5 bolsos Cartier atemporales en los que deberías invertir hoy
Cuando se trata de joyas atemporales y relojes de lujo, Cartier es una marca que encabeza la lista. Sirviendo como la primera opción como joyero para reyes y reinas a lo largo de los siglos, el viaje de elaboración de piezas tan exquisitas comenzó en 1847 cuando fue fundada por Louis-Francois Cartier. Desde entonces, la etiqueta se ha convertido en sinónimo de joyas icónicas, relojes finos y el arte de vivir con lujo.
Eso no es todo, Cartier también fabrica bolsos exclusivos, que se remontan a la década de 1880, cuando la marca presentó por primera vez sus elegantes bolsos de malla que transmiten el legado de moda de la casa con elegancia y aplomo.
Aunque para muchos, la primera opción para un bolso de lujo de un diseñador puede traer imágenes de un bolso de Louis Vuitton, el Gucci Bamboo o el Chanel Gabrielle , un bolso Cartier sofisticado y de buen gusto puede ser igual de versátil y elegante. Además, algunas de estas bolsas vienen adornadas con diamantes y gemas preciosas, que agregan valor al accesorio para que también sea una buena opción de inversión.
Estos son algunos de los mejores bolsos Cartier en los que puede invertir hoy:
Doble C de Cartier
Crédito de la imagen: Cartier
La Maison lanzó el bolso Double C de Cartier en 2021, y su primera aparición indicaría que la marca está presionando con fuerza los nervios de los millennials modernos. El bolso esculpido y elegante presenta el icónico monograma doble C de la marca lacado en metal dorado. Sin embargo, el óvalo de la carcasa, que generalmente se ve en los bolsos Cartier, se pierde por un aspecto más moderno y moderno.
Etiquetado como uno de los bolsos más expresivos y minimalistas de la casa de moda, está hecho de piel de becerro suave y pura y tiene el tamaño perfecto para que quepa todo lo esencial para el día. Tiene una correa ajustable, por lo que es fácil cambiarlo de una bandolera a una bandolera.
La colección también tiene una variante juvenil de bolso con asa y correa de cadena y viene en varios colores que pueden realzar cualquier atuendo al instante. Las versiones mini y nano están disponibles en rojo cereza, rosa empolvado, negro, menta y azul Capri.
La colección de bolsos Double C también incluye otros complementos de piel, que puedes personalizar con tus iniciales o conseguir una fecha significativa estampada en caliente sobre una lámina de oro o grabada en el espejo del interior.
Debe de Cartier
Crédito de la imagen: Cartier
En la década de 1970, el entonces presidente de la marca, Robert Hocq, estaba buscando formas de hacer que los bolsos Cartier fueran un elemento básico imprescindible, lo que lo llevó a crear uno que fuera moderno y funcional. También fue entonces cuando introdujo el término ‘ Les Must de Cartier’, que significa ‘un Cartier imprescindible’, lo que condujo al lanzamiento de los bolsos Must de Cartier en 1973.
Su popularidad continuó durante los años 80 cuando el favorito de culto hizo que el rico tono burdeos fuera la firma de Cartier. Más tarde, el bolso se reinventó para la colección 2020 de la marca.
Diseñado con un toque de género neutro, el bolso Must de Cartier es un tributo adecuado al origen de la casa. El espejo incrustado del bolso de piel de becerro también lleva los grabados «Cartier, París, Londres y Nueva York», que rinden homenaje a los tres metros en los que se encontró Cartier.
La colección incluye un bolso vagabundo, un bolso de sillín (disponible en tres tamaños: mediano, pequeño y nano) y un bolso de mano con amplio espacio que puede acomodar su computadora portátil y sus documentos. Las tres variaciones cuentan con una sastrería limpia y estructurada, así como un logotipo en relieve cosido al lomo en la parte delantera. El hobo y las alforjas también tienen hebilla ardillón y una C estilizada. Están disponibles en colores burdeos, negro, beige y gris.
La colección se completa con una gama de complementos en piel como minicarteras, carteras con solapa, así como tarjeteros con cremallera y sencillos.
Panthère de Cartier
Crédito de la imagen: Cartier/Instagram
El bolso Panthère de Cartier hace eco del espíritu y la audaz libertad creativa de Jeanne Toussaint, directora creativa de Cartier en la década de 1940, a quien el fundador se refirió como ‘La Panthère’. Toussaint se había inspirado en el espíritu feroz e intrépido del animal y lo utilizó como medio para crear una gama de relojes y joyas Cartier a lo largo de los años.
El nuevo bolso sigue líneas similares del espíritu desenfadado y despreocupado del animal pero también tiene en cuenta las ideas minimalistas francesas. La bolsa trapezoidal afilada tiene un broche metálico, que presenta un cuerpo negro pecoso de la pantera enrollado que toma la forma de una gran C, con la cabeza de la bestia apoyada en la solapa.
Diseñado por el director artístico Marlin Yuson, el bolso Panthère de Cartier es el resultado de la colaboración entre el estudio de diseño de Cartier y sus escultores de alta joyería. Viene con un asa superior y emana la legendaria artesanía de joyería de la marca de lujo. La forma y los refuerzos del artículo personifican la fuerza y la feminidad. Tiene una correa de hombro desmontable también.
Disponible en dos tamaños, pequeño y mini, el bolso viene en cuatro colores: negro, verde oscuro, rosa pálido y rojo cereza. La colección también tiene una gama de bolsos de mano metálicos elegantes y con estilo, que presentan al felino en su esplendoroso esplendor.
Guirlande de Cartier
Crédito de la imagen: Cartier/Instagram
Cualquiera que ame una pieza de joyería Cartier también conocerá las icónicas cajas rojas en las que viene el producto. El bolso Guirlande de Cartier tiene como objetivo tomar la caja y transformarla en algo más que un estuche.
El bolso octogonal es elegante y tiene un borde dorado que le da un toque majestuoso a su silueta de piel de becerro. El bolso con asa superior es compacto y espacioso, lo que lo convierte en un accesorio de mano ideal para un día informal. Una correa de hombro desmontable se suma a su versatilidad.
La colección se presenta en tres colores rojo, verde y negro y cuenta con una línea de carteras con cadena, carteras con solapa y tarjeteros.
Cactus de Cartier
Crédito de la imagen: Cartier
La gama de bolsos Cactus de Cartier comprende una línea de espléndidos bolsos enjoyados en los que la flor del cierre se puede separar y utilizar como broche para cualquier ocasión.
La gama de joyería Cactus de Cartier se lanzó en 2016 y, un año después, le siguió una gama de bolsos. Exudando lujo y moda majestuosa, estos bolsos pueden llamarse fácilmente una pieza de joyería llamativa.
En uno de los diseños, la exótica piel de cocodrilo está cepillada con una capa de polvo de oro de 24 quilates. Las florecientes flores naranjas de cornalina descansan sobre el broche verde. Con forma de cactus, está elaborado con esmeraldas y diamantes. Su cadena también está hecha de oro de 18 quilates mientras que los bolsillos interiores verdes están hechos de piel de cordero.
En otro caso, un bolso de mano de piel de cocodrilo azul verdoso presenta un broche de lapislázuli asombroso en forma de flor de cactus, que está tachonado con crisoprasas y diamantes. Los interiores son de piel de becerro y la cadena es de oro amarillo.
Otros bolsos Cactus de Cartier están disponibles en rojo, verde, azul y amarillo con cierres adornados.
CARTIER CACTUS DE CARTIER BOLSOS DE LUJO BOLSOS DE DISEÑADOR BOLSO CARTIER
Giu Menegazzo