Al anunciar su entrada en la comunidad digital al replicar su nueva imagen de perfil NFT en una pieza de joyería, el vicepresidente ejecutivo de Tiffany & Co., Alexandre Arnault, presentó un nuevo colgante brillante con un cambio de imagen CryptoPunk. Arnault hizo olas en el mundo de NFT, cuando recurrió a Twitter para presentar su colgante, que está incrustado con piedras preciosas y modelado según el NFT que posee.
El joyero de Nueva York cambió sus fotos de perfil de Twitter e Instagram a un CryptoPunk con una cara pixelada con gafas 3D y un gorro. No parecía estar desanimado a pesar de que su padre, Bernard Arnault, expresó públicamente su preocupación y escepticismo con respecto a su participación en criptografía y NFT, solo unos días antes de que se revelara su colgante.
El NFT , titulado Punk 3167, se vendió por ETH 160 (aproximadamente USD 416 400), informó Vogue Business . La entrada de Arnault en la comunidad NFT muestra la metamorfosis por la que están pasando las casas de moda y las joyas de lujo para adaptarse a la nueva y avanzada era digital, liderada por la generación más joven de vicepresidentes y directores ejecutivos. La legitimidad de su nueva foto de perfil incluso fue confirmada por la casa de moda francesa Louis Vuitton.

Más sobre el colgante CryptoPunk
Para fortalecer aún más su presencia en la comunidad de NFT, Alexandre presentó el CryptoPunk de oro rosa y esmalte, diseñado y fabricado por Tiffany & Co. Inspirado en su foto de perfil de NFT, el colgante presenta una cara pixelada adornada con un zafiro y un rubí de Mozambique, ambos talla baguette, junto con un diamante amarillo de talla redonda que adorna la oreja del punk. El colgante también está grabado con los derechos de autor de Tiffany & Co.
“Cuando los punks se vuelven locos en @TiffanyAndCo”, subtituló su tweet indicando el lanzamiento de su exclusiva joyería con temática NFT.
Otros proyectos de Tiffany & Co.
Recientemente, Tiffany & Co. logró un avance significativo en el metaverso al adquirir Tom Sachs: Rocket Factory NFT, un token que combina el espíritu de la era espacial de Sachs con una serie de cohetes espaciales únicos. La fábrica de cohetes brillantemente imaginativa de Tom Sachs marcó la incursión del artista estadounidense en el mundo de las fichas no fungibles. La iniciativa de Sachs se describe a sí misma como «una planta de fabricación transdimensional que utiliza NFT para construir nuevos NFT».
La marca estadounidense de joyería de lujo también ejecutó una broma de April Fool al anunciar el lanzamiento de su nueva criptomoneda, TiffCoin, a principios de este mes. Aunque la criptomoneda TiffCoin no era real, la marca lanzó una colección de monedas de oro físicas grabadas y numeradas de forma única. Los propietarios de esta TiffCoin de oro estarían al tanto de futuros eventos exclusivos de Tiffany & Co y serían parte de la comunidad unida de la marca.
(Imagen principal y destacada: Cortesía de Tiffany & Co.)
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EESHA KULKARNI