Para poder eliminar esos kilos de más que resisten a todo y tonificar el músculo en tiempo récord, ahora llegaron CoolSculpting® y CM Slim, dos nuevas consignas a tus rutinas de belleza y salud.

Con una demanda que crece tanto en hombres como en mujeres, los tratamientos no invasivos son aliados claves en el cuidado del cuerpo y desde hace años que están revolucionando la estética. Estas acciones se suman a la rutina de belleza, pero también optimizan el tiempo, potencian los resultados de una alimentación saludable y de una vida siempre en movimiento. Combatir la adiposidad localizada y fortalecer el músculo en tiempo récord es posible gracias a estos tratamientos. No es magia, son tratamientos médicos con respaldo científico.

CoolSculpting®, el tratamiento no invasivo pionero en reducción de adiposidad localizada a nivel mundial

Para la eliminación de adiposidad localizada mediante frío, este método se desarrolló en Harvard y cuenta con más de diez años de resultados comprobados y ocho millones de tratamientos realizados en todo el mundo. Por eso lo convierte como el estándar de oro en reducción de grasa no invasiva a nivel mundial.

¿Cómo actúa CoolSculpting® en el cuerpo?

Logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa de forma no invasiva en una sesión de 35 minutos y sin tiempo de recuperación. Aprobado por la FDA y CE, funciona enfriando suavemente las células de grasa en el cuerpo para inducir una eliminación natural y controlada sin afectar el tejido circundante.

¿Qué podemos esperar?

Resultados muy similares a los de una liposucción pero con la ventaja de que no hay que pasar por un quirófano y sin ese desgaste que lleva un pos-operatorio. Consigue disminuir en promedio un 27% la grasa localizada en la zona tratada y sus resultados son visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses.

¿Lo importante?

Saber que reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso. Luego de hacer dieta y perder peso las células se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan.

La mirada de especialistas sobre CoolSculpting®

Velia Lemel es dermatóloga y miembro de la SAD (Sociedad Argentina de Dermatología) y comenta que el “coolsculpting consigue disminuir un 30% la grasa localizada en la zona tratada con resultados definitivos y seguros, ya que eliminamos para siempre esas células grasas del organismo”.

Julia De la Torre, médica especialista en estética, no duda en afirmar que el “coolsculpting y sus cabezales permiten realizar tratamientos personalizados para eliminar la grasa localizada y moldear el cuerpo según las necesidades de cada paciente”. Además, dijo que “se pueden tratar flancos, abdomen, incluso las zonas más difíciles como brazos, cara interna de piernas, papada, rodillas, línea de corpiño, pantalón de montar y los odiosos flotadores”. Tené en cuenta que con CoolSculpting® las células tratadas se eliminan del organismo para siempre.

CM Slim, el método para desarrollar músculo y modelar el cuerpo

Cm Slim es un tratamiento que permite aumentar el volumen de la masa muscular al mismo tiempo que logra objetivos como levantar glúteos, marcar el abdomen y mejorar los tríceps, hombros, cuádriceps y posteriores. Este proceso es muy similar a la forma de hacer ejercicio físico, pero con un resultado superior, en menos tiempo, sin dolor ni esfuerzo.
Cuenta con cuatro programas de entrenamiento de distinta intensidad y frecuencia, que se ajustan de acuerdo a los objetivos de cada persona. Se trabaja la zona generando un campo electromagnético que contrae el músculo de forma involuntaria. Activa la zona a través de las 20.000 contracciones supra-máximas en el grupo muscular, algo imposible de lograr, aunque se trate de un deportista de alto rendimiento o se entrene en un gimnasio.

¿Cómo es el tratamiento?

Cada sesión dura 30 minutos. Primero se realiza un minuto de estiramiento, después cinco minutos de calentamiento y al final se pasa por cuatro fases de cinco minutos cada una que son del tratamiento elegido, como por ejemplo quemar grasa en el abdomen. Siempre dependerá del programa de entrenamiento, que son de seis a ocho sesiones.

La mirada de especialistas sobre el uso de CM Slim

Julia de la Torre, médica en estética, dice: “Si bien el tratamiento no suplanta la actividad física, por todos los beneficios que esta tiene en cuanto a la liberación de endorfinas como a nivel de salud cardiovascular, CM Slim es un muy buen complemento para las personas que realizan deporte continuamente y que a pesar de ello encuentran en su cuerpo aspectos que no logran mejorar.”

Sol Devivo, dermatóloga, reconoce: “Con la pandemia muchas personas dejaron de realizar actividad física y CM Slim es una alternativa para retomar y comenzar a cuidarnos o para combatir el sedentarismo. La clave está en ver nuestro objetivo, realizar la consulta y comenzar a trabajar el cuerpo. De esta forma se trabaja el 100% del músculo el 100 % del tiempo”. La profesional confiesa que uno de los objetivos más buscados y que es muy difícil de conseguir es marcar el abdomen. Sin embargo, aclara que “con esta tecnología, el ejercicio físico y una alimentación saludable esto es un objetivo que se puede lograr”.

Más información en: www.la.coolsculpting.com y www.cmslim.com.ar