La pandemia a nivel mundial hizo que el mundo se haga pequeño.Que nos fijemos aún más cual es el problema del otro, y actuar en consecuencia.En todas sus formas, los seres humanos colaboramos con causas nobles intentando acercarnos al prójimo.Cada uno desde su lugar abre su corazón para colaborar en este difícil momento.Dejando de lado a médicos, enfermeras, y fuerzas de seguridad activas, hay profesiones que intentan aportar su grano de arena para enfrentar este momento y ayudar. En el caso de la Publicidad, los mejores exponentes de la comunicación han desarrollado campañas exitosas y memorables para reunir fondos, reclutar voluntariados, o simplemente, poder dar una mano a entidades que necesiten sobrellevar tiempos difíciles.En ese terreno, Sergio Pollaccia creó el concepto LA VIDA TE PUEDE CAMBIAR, para laAsociación GAMA que lucha contra el Alzheimer y la Demencia apoyando a familiares diagnosticados con este mal.La campaña sirvió para que la institución no desapareciera dado que el trabajo que realiza necesita presencialidad y la pandemia frenó todos los proyectos que tenían.Es el otro lado del virus. Los que no tuvieron Covid, pero si tuvieron que detener sus tratamientos de otros diagnósticos.
«La campaña logró todos sus objetivos dado que GAMA pudo seguir funcionando. El call to action funcionó porque todas las empresas y los medios apoyaron con todo tipo de recursos la causa. Desde dinero hasta espacios en todos los medios. La campaña tuvo un éxito sin precedentes y obviamente todo lo producido fue ad honorem»afirma Pollaccia.
El reconocido Creativo, junto a su Agencia, Amén Argentina ,recibió múltiples distinciones en los Premios Eikon, Los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino, LosWorld Independent Agencies Awards, y el Congreso Iberoamericano de Alzheimer.
«El Alzheimer es una causa que me puse al hombro porque mi Madre lo padeció y el storytelling de la campaña no es ni más ni menos lo que mi familia vivió en los últimos días de mamá en casa. La alegría de tenerla viva y la tristeza de despedirla con todas las atenciones que requería, dado que ya no podía hacer nada por sí sola»
El profesional no es la primera vez que trabaja en campañas de Bien Público.También fue el creador de la campaña Regional para las Naciones Unidas de Lucha contra el Sida, la campaña de la Cruz Roja de Colombia recuperando a niños de la guerrilla, y la campaña de la Fundación Sales para la lucha contra el Cáncer junto a investigadores del Conicet, junto al Consejo Publicitario Argentino donde también es miembro.
Con esta última ganó el prestigioso Echo Awards.
«El trabajo que hace el Consejo Publicitario es enorme, realmente conmovedor.Hoy se han realizado todo tipo de campañas para poder ayudar a instituciones que lo necesitan.Desde «EL OTRO FRIO», juntando sachets de leche para lograr combatir las bajas temperaturas en personas en situación de calle hasta la inclusión de Personas Trans al mundo del trabajo legal. Y también «DONANTE HASTA LA MEDULA», que es por lejos, la campaña más viralque haya visto. Todas hechas por excelentes profesionales de nuestro país»
«Los comunicadores no somos médicos. Pero podemos ayudar a aliviar un poco las situaciones difíciles en una sociedad»