Una rutina que parece mágica y viene a sanar el pelo desde la raíz hasta la punta. Cinco productos con los mejores elementos y consejos de especialista para recuperar la vida de tu pelo de una vez y para siempre.

DR

La mayoría de las mujeres pasamos (al menos alguna vez en la vida) por la tintura. Y lo cierto, es que aunque los productos mejoren su composición eliminando amoníaco, siempre nos causan algún daño. Sobre todo, si los usamos de manera frecuente.

Si ya probaste de todo, y los resultados son momentáneos o nulos, nuestro consejo es que sigas un cuidado integral, sostenido en el tiempo con productos que realmente funcionen.

Kérastase, lanzó una nueva rutina completa, compuesta por 5 productos que recupera el pelo dañado de manera contundente.

¿De qué se trata?

La rutina consta de un shampoo, un acondicionador, una máscara, un sérum y un soin acide. El shampoo Bain Riche Chroma Respect limpia e hidrata el pelo mientras preserva el color y ayuda a sellar la porosidad de la fibra alisando la superficie para una máxima retención del color y menos frizz. El acondicionador Fondant Cica Chroma actúa como un fortalecedor, antifrizz y reparador para todo tipo de pelo. Su secreto es el aminoácido y la centella asiática como componentes, que penetran en la fibra logrando mechones más fuertes. La máscara Chroma Filler, colabora con el fortalecimiento. El Serum Chroma Thermique es un aliado antioxidante y antifrizz sin enjuague que protege de factores externos y finalmente el Soin Acide Chroma Gloss, es un tratamiento de enjuague de alto brillo. Este producto estrella tiene una textura fluida y transparente que se transforma en una crema blanca cuando se activa bajo el agua para penetrar profundamente en el pelo y aumentar hasta un 96 % la fuerza de la fibra y darle 94 % de hidratación.

DR

Tips de especialista, por Franco Sguassero: Embajador profesional de Kérastase

Tres cosas a evitar

1-Creo que en estos tiempos “del todo para ayer y ya”, como primera medida, lo que tenemos que evitar, es utilizar herramientas de peinado que superen los 230 º. Lo ideal es que como máximo oscilen entre los 160º y 230º dependiendo del grosor del cabello. Es fundamental utilizar un protector térmico que ayuda a preservar el color protegiendo la fibra capilar de las agresiones externas: daños causados por los rayos UV, la humedad, el calor y el estrés oxidativo.

2-Si utilizamos un shampoo que no sea adecuado para las necesidades de nuestro pelo, estaríamos provocando una alteración. Y la sensibilidad que se produciría en la fibra capilar, altera el cuero cabelludo, lo que hace que con el paso del tiempo se vea opaco y con predisposición a que los factores externos dañen su estructura.

3- Los trabajos técnicos no deben ser realizados en casa o por personas que no sean profesionales. El diagnóstico preciso es muy importante para el cuidado adecuado.

¿Cómo debe ser el masaje cuando nos lavamos el pelo?

Suave. No con mucha intensidad para no estimular las glándulas sebáceas de forma excesiva. El masaje tiene que estar acompañado por una sensación placentera. La limpieza tiene que ser en el cuero cabelludo que es donde está la flora macrobiótica y se depositan las partículas indeseadas.

Tres hábitos a asumir

Alimentación saludable. La piel y el cabello también se benefician.

Cortar las puntas del pelo regularmente. Es clave para que se mantenga sano. Cada tres meses es ideal para que se vea más radiante, con color uniforme y forma definida.

Un buen diagnóstico profesional. Esto nos asegura el uso correcto de productos en casa y una inversión que valga la pena para lucir un cabello sano, como toda mujer merece.