Texturas y siluetas desde el principio, influenciadas por la fantasía, las tendencias artísticas y la moda misma- Hoy, sus creaciones mantienen la inspiración en el arte, traduciéndose en diseños románticos que fusionan diferentes texturas y materiales contemplando siluetas clásicas y modernas, pero siempre con un trasfondo cultural y de fantasía. Su talento y habilidad lo ha llevado a estar en importantes publicaciones alrededor del mundo. Actualmente la marca es itinerante entre México, Estados Unidos y París.
Cómo fueron tus comienzos?
En Tijuana, México, en 2010 con 17 años, empecé haciendo vestidos de materiales reciclados, como una manera de experimentar en el cuerpo, de manera autodidacta , fue así como empece a adentrarme a la costura. Y a estudiar técnicas y formas de diseño por mi cuenta. Con ayuda de mi madre empezábamos a bordar vestidos y crear piezas sin saber realmente que estábamos creando cosas hermosas.
Cómo definirías tu actual colección?
Mi colección actual se llama “75”, haciendo una referencia al código postal de Paris, ciudad donde actualmente resido, busque representar los códigos de esta ciudad en cortes y siluetas que evocarán un poco a los años 50’s con elegancia y sofisticación
Cómo ves al mundo en general en diseño?
Afortunadamente en Paris tengo la posibilidad de ver diferentes desfiles y creaciones de diferentes diseñadores de al rededor del mundo y para mi eso abre mis horizontes al ver que realmente no hay limites en la creación y en el diseño.
Qué texturas usaste en tu nueva colección?
En esta Colección quise utilizar tul en diferentes técnicas, usando múltiples capas de tul para poder dar color a piezas que literalmente eran como una segunda piel , también usando encajes, sedas, organzas y con volúmenes y estructuras. Todo bordado a mano.
Participaste del Paris fashion week…
Por 4ta vez durante esta que es la semana de la moda de las mas importantes del mundo.
Qué te inspiró en tu último desfile?
La colección «75» toma vida a partir de una frase susurrada en medio de charlas entre amigos: «una mujer muy del 16eme». Así nace mi inspiración, en medio de esta reunión parisina, cuestionándome: ¿tu fais quoi dans la vie? ( ¿que haces de tu vida? ) Una pregunta aparentemente trivial, pero que se sumerge en lo más profundo de nuestra esencia. Desde el distrito en el que resido hasta la ocupación que elijo y cómo lleno mi tiempo, estas cuestiones componen un mosaico de identidad en la Ciudad de la Luz.
Naciste en México como comenzó tu pasión por el diseño?
Mi pasión empezó a mis 11 años cuando pude ver pro primera vez un desfile de alta costura de Dior, fue ahí cuando descubrí que había un mundo que quería descubrir y se trataba de la moda.
Tus siluetas son modernas y elegantes….y piezas irrepetibles…contanos
Para nosotros es importante el crear piezas únicas, aunque en el mundo hay demasiada ropa , creo que es importante el poder crear así piezas que no nada más sean un exceso masivo de producir, si no de crear algo que pueda perdurar mas tiempo creando belleza atemporal.
Tu marca está en México, EEUU y París….cómo fue esa expansión?
Con el paso de los años hemos tenido clientes en diferentes partes del mundo y al yo ser de la frontera dé México y Estados Unidos, eso me ha permitido permanecer en ambos países y trabajando y colaborando con distintos artistas , y clientes privados.
Cuales son las tendencias para el verano?
Día con día creo que las tendencias son algo muy pasajero, en lo personal . Mas que crear una tendencia, me gusta crear una propuesta para cada temporada que pueda evolucionar a lo largo del tiempo.
Cómo definirías el estilo en general?
Lo defino como classico y contemporaneo a la vez.
Qué consejo le darías a alguien que lee esta nota a la hora de vestirse?
Lo mas importante es estar seguro de tus ideales, ser fiel a tus ideas y gustos, creo que no hay nada mejor que ser tu mismo en todos los sentidos. Consideró importante conocerse a uno mismo.
Cómo fue Shein por Eddie Corps?
Recibimos la invitación de Shein Francia para vender a nivel internacional nuestros diseños y para mí fue una oportunidad de acercar a las personas que no tienen acceso a la moda de lujo a poder tener una pieza diseñada y que fue diseñada especialmente para hacer sentir a las chicas especiales.
Cual es el concepto de tu marca?
Eddie Corps es un conjunto de ideas y culturas que atraviesan diferentes fronteras, para mí es muy importante el poder demostrar que el mundo es un solo lugar y que podemos adoptar diferentes culturas dependiendo nuestras experiencias y vivencias considero que mi marca puede ser lo que yo quiera en cualquier momento dependiendo quién soy yo en ese presente.
Cómo definirías tu última colección en qué te inspiraste a qué mujer va dedicada?
Las piezas que creo para cada colección una pieza de resistencia que busca crear belleza sin importar la situación creo que a veces los creadores se enfocan demasiado simplemente en hablar de las cosas negativas que pasar en nuestra alrededor pero para mí es importante el poder no nada más hablar de lo negativo sino de la belleza que también existe.
Cómo es un día en tu vida cuando no diseñás?
Considero que mi vida es bastante loca en el aspecto que siempre estoy rodeado de diferentes cosas como eventos, conciertos, recitales de ópera , ballet vida personal me dedico al arte al 100%, con múltiples disciplinas que he estudiado ejercido desde niño ,entre eventos de moda y de arte y más considerar mi vida como una clase de snobismo y considero que desde niño me he preparado para tener esta vida rodeada de gente que dedica su vida al arte con la misma pasión que yo.
Tu perfume favorito?
Más que tener un perfume favorito tengo olores favoritos, como el Oud, sándalo, ámbar y cuero.
Qué te hace feliz?
Conocer nuevos lugares, descubrir comida nueva, escuchar música, crear.
Apoyas el slow fashion, tus producciones no son masivas, cómo ves está tendencia hoy en el mundo y en tu marca?
Desde que empecé como diseñador siempre me he enfocado en el slow fashion, creo que para nosotros es primordial poder cuidar la calidad de cada pieza que hacemos.
Mónica Brun
Directora editorial