Titulado Venetia y con la puesta de sol sobre la laguna como extraordinario telón de fondo: estas fueron las claves de la presentación de la nueva colección de Ian Griffiths para la firma

Max Mara Resort 2025

La colección crucero 2025 de Max Mara desfiló por el Palacio Ducal de Venecia con Marco Polo como inspiración

«El interés por la seda, la cachemira y el camello que mostramos hoy ya existía en la época de Marco Polo, quien descubrió estos materiales durante sus viajes por Mongolia e Italia», comenzó declarando Ian Griffiths, director creativo de Max Mara, en torno a la elección de la ciudad de Venecia para su desfile crucero 2025. «Un rasgo fundamental del alma humana es querer rodearse de belleza y la reina del Adriático, ya hace 700 años, cuando la vio Marco Polo, era un centro clave para el intercambio comercial por donde entraban estos preciados materiales a Europa. En Venecia, las mujeres tenían más poder y autoridad que en ningún otro sitio, porque hombres como Marco Polo dejaban al mando a las mujeres de la familia mientras ellos se embarcaban en misiones comerciales que duraban años».

Max Mara Resort 2025

Max Mara Resort 2025

«Venecia, la mujer que desfila por la pasarela de la colección crucero de Max Mara, es una figura alegórica que aúna sabiduría y gloria: si en tiempos de Marco Polo eran Tiziano y Tintoretto quienes la representaban, hoy la imagino como una versión femenina del gran explorador que parte hacia Nueva York para entrevistarse con el CEO de una gran multinacional: una cita que puede ser tan aterradora como conocer a Kublai Khan. ¿Qué lleva puesto esta viajera? Vestidos de Max Mara que forman parte de una colección un poco más audaz y fanfarrona de lo habitual.
Es una propuesta moderna, con algunos toques que recuerdan a la indumentaria bajomedieval, como en los cinturones ligeros o los cuellos blancos, o incluso las mangas», continúa el director creativo del desfile. «Es difícil elegir la prenda más importante, pero para mí entre los imprescindibles no pueden faltar los abrigos, un clásico de Max Mara, como el Olympia, perfecto para llevar hasta la primavera. Las chaquetas también son muy importantes como básicos de armario; también hay muchas piezas llamativas en la colección que tienen una fuerte impronta decorativa, como las que tienen detalles brocados, que mezclan elementos de la cultura visual occidental y oriental».

Max Mara Resort 2025

Max Mara Resort 2025

«Dar la oportunidad de vivir una ciudad durante varios días y de conocer lugares extraordinarios es lo que diferencia los desfiles crucero de los desfiles clásicos durante las semanas de la moda», explica Ian Griffiths. «Por supuesto, no podemos prescindir de los desfiles clásicos, pero para las marcas que tienen la oportunidad de organizar un desfile crucero o pre-fall es una oportunidad extraordinaria para contar una historia que refuerce la identidad y la percepción de la marca. La colección crucero de Max Mara, incluso en las prendas más elaboradas, se caracteriza por un encanto atemporal».

Max Mara Resort 2025

Max Mara Resort 2025

  • ANALISA CIMAROSTA