Es de Elizabeth Arden, cosecha infinidad de reviews positivas y el 100% de las mujeres que lo han probado confirman que ven sus arrugas más reducidas.

10 veces ms potente que el Retinol puro y suave con la piel esta es la crema renovadora con retinol de alta eficacia

@ CORTESÍA DE ELIZABETH ARDEN

No tiene rival: el retinol es, probablemente, el ingrediente estrella cuando hablamos de reducir arrugas. Pero toda aquella que se haya iniciado en este universo se habrá dado cuenta de que ni todos los retinoles son iguales, ni consiguen los mismos beneficios para la piel. Sin embargo, la elección de una buena crema resulta esencial porque de elegir la más eficaz dependerá en gran medida el éxito de nuestro tratamiento. Por eso, al conocer la fórmula de la Crema Renovadora con Retinol de Alta Eficacia de Elizabeth Arden, teníamos que descifrar los motivos de su éxito.

10 veces ms potente que el Retinol puro y suave con la piel esta es la crema renovadora con retinol de alta eficacia

@ CORTESÍA DE ELIZABETH ARDEN

Qué es el retinol de alta eficacia

Los retinoides (derivados de la Vitamina A, naturalmente presente en nuestra piel) son uno de los ingredientes antiedad más singulares y eficaces: trabajan para reducir las líneas y las arrugas, iluminan la piel y la mantienen firme e hidratada. Existen distintos tipos de retinoides, de mayor o menor potencia según su concentración, y la contrapartida es que pueden llegar a ser irritantes con la piel.

La clave es que el retinol de esta crema renovadora es 10 veces más potente que el retinol puro, con lo que es altamente eficaz a la hora de reducir visiblemente las arrugas. Pero es que además incorpora HPR (Hydroxypinacolone Retinoate), un miembro más estable de la familia de los retinoides que es muy suave con la piel. La combinación de estos dos ingredientes es lo que consigue resultados más rápidos, más potentes y más duraderos a la vez que minimiza el riesgo de irritación.

10 veces ms potente que el Retinol puro y suave con la piel esta es la crema renovadora con retinol de alta eficacia

@ CORTESÍA DE ELIZABETH ARDEN

¿Qué % de Retinol contiene?

Una de las recomendaciones de los dermatólogos a la hora de elegir una buena crema de retinol está en fijarse en la concentración que contiene. La fórmula de la Crema Renovadora con Retinol de Alta Eficacia de Elizabeth Arden cuenta con un complejo de retinol de máxima eficacia al 2%: se trata de una combinación de Retinol Puro + HPR en distintas concentraciones para ofrecer los mejores resultados, máxima eficacia y seguridad.

Tal y como explican desde Elizabeth Arden lo relevante es la eficacia del producto, y no el ingrediente individual. HPR y Retinol actúan en sinergia junto con los demás ingredientes, ofreciendo excelentes resultados.

10 veces ms potente que el Retinol puro y suave con la piel esta es la crema renovadora con retinol de alta eficacia

@ CORTESÍA DE ELIZABETH ARDEN

La clave de esta crema renovadora es que combina retinol de alta eficacia con HPR, que es muy suave con la piel

Suave con la piel

Uno de los retos es que el tratamiento con retinol no agreda la piel. Y este es otro de los puntos fuertes de esta crema renovadora: además de la acción suavizante del complejo HPR, está formulada con una combinación de péptidos que contribuyen a alisar visiblemente las líneas y las arrugas, potenciando el colágeno de la piel. También incorpora fitoceramidas (que perfeccionan y fortalecen la función barrera de la piel), bisabolol y raíz de jengibre (que suavizan y minimizan la irritación de la piel) y ácido hialurónico (que eleva los niveles de hidratación y rellena la piel).

Así, la Crema Renovadora de Alta Eficacia de Elizabeth Arden consigue tres resultados: alisa (disminuye visiblemente las líneas y las arrugas de rostro, cuello y escote), renueva (proporciona una piel unificada y luminosa, visiblemente alisada y con una mayor firmeza) y retexturiza (perfecciona la textura de la piel: reafirma, suaviza, minimiza el aspecto de los poros).

Mejora (y simplifica) el ritual

Como el retinol es una molécula sensible a la luz ultravioleta y el oxígeno puede perder sus beneficios al exponerse a la luz del sol y por ello se recomienda usarlo por la noche. Sin embargo esta nueva fórmula con HPR potencia la estabilidad del retinol durante la aplicación, con lo que mantiene su eficacia en cualquier momento, también de día. Esto significa que podemos simplificar el ritual de cuidado de la piel con una misma crema, mañana y noche. Además, viene en un dosificador airless que mantiene sus propiedades intactas y permite dosificar la cantidad necesaria en cada aplicación. No es necesario que la piel haga un descanso del retinol porque esta fórmula actúa potenciando la actividad celular y proporciona una piel más funcional, fortalecida e hidratada.

La textura water cream es agradable, sedosa y ligera, se absorbe rápidamente y no deja ningunos de los inconvenientes que suele traer el retinol. Y como la fórmula incluye ingredientes de tratamiento que hidratan la piel, es de hecho perfecta para utilizar por las mañanas, antes de aplicar el protector solar.

Los datos concluyen que funciona

Los números son muy claros: en cuatro semanas el 100% de las que probaron esta crema notó las arrugas visiblemente reducidas* y dijo sentir la piel más firme*, y el 99% declara ver su piel con un aspecto más joven*.


Razones para adorar la Crema Renovadora con Retinol de Alta Eficacia de Elizabeth Arden

La Crema Renovadora con Retinol de Alta Eficacia de Elizabeth Arden es altamente eficaz a la hora de reducir visiblemente las arrugas porque incorpora un complejo de retinol de máxima eficacia al 2% compuesto por retinol puro y HPR (Hydroxypinacolone Retinoate) que, combinados, consigue resultados más rápidos, más potentes y más duraderos a la vez que minimiza el riesgo de irritación.