Un nuevo espacio que combina la alta perfumería, la arquitectura y los sentidos. Ubicado en una histórica locación de Avenida Alvear se encuentra édition privée y la invitación a experimentar entre notas olfativas y blotters.

La arquitectura

Los mil metros cuadrados que albergan más de cuarenta marcas internacionales se encuentran en la ex Residencia Lloubet, ubicada en Avenida Alvear 1780. Esta imponente mansión, también conocida anteriormente como la casa Polo Ralph Lauren, requirió de una restauración patrimonial y tecnológica bajo la dirección de obra del Arq. Juan Fregona, del estudio Montes – Iturrioz, junto a un minucioso proceso a cargo del especialista en edificios patrimoniales, Arq. Gerardo Pellegrino. Los detalles arquitectónicos del Art Nouveau que la distinguen se pueden apreciar en cada uno de sus ambientes perfumados. 

La selección

El abanico de marcas contiene a grandes narices y perfumistas del mundo entre los que se destaca Amouage, Nicolai, Montale, Nasomatto, Orto Parisi, Bond No.9, Atelier des Ors, Etat Libre d’Orange y Kajal, entre otras. Allí se pueden encontrar fragancias de origen francés, italiano y árabe, solo por mencionar algunas de las geolocalizaciones que hacen a la experiencia. Un recorrido que abarca distintos climas y atraviesa varios océanos con formulaciones creativas e innovadoras. 

Los sentidos 

La apuesta es total a la hora de elegir una fragancia y el camino a recorrer se personaliza a cada paso. Empezar por las notas concentradas y ahumadas que se destacan en las fragancias de Nasomatto, la firma de Alessandro Gualtieri, pueden dar un indicio de los gustos de cada quien. Black Afgano, Sadonasso y Silver Musk son algunas de las recomendadas para experimentar y conocer el concepto -altamente sorprendente- detrás de cada una.

En materia sostenible, el desembarco de Obvious Parfums y Liquides Imaginaires de David Frossard, es una instancia para descubrir. Materias primas orgánicas, materiales reciclados y una forma más responsable de hacer perfumes se encuentran en Obvious y su fragancia Un Oud, compuesta por cardamomo y esencia de oud, mientras que Liquides Imaginaire evoca cierta mística alrededor de la experimentación artística y ofrece fragancias como Fortis donde las notas de azafrán y comino prevalencen. 

La colección de Tiziana Terenzini inspirada en los viajes, las emociones compartidas y los detalles de joyería, ofrece una de las más llamativas del ambiente, Atlantide. Sumergirse en agua salada y sentir la brisa marina se encierra en esta fragancia que, entre sus notas principales, posee absoluto de tuberosa. 

Por último, The House of Oud, la firma que combina el resultado de una colaboración entre un maestro perfumista italiano y un fabricante de Oud de Yakarta, la capital de Indonesia, ofrece de los más exóticos frascos y fragancias como Get the feeling con acordes aromáticos y cítricos. 

Más información en editionprivee.com.
Avenida Alvear 1780, Buenos Aires. 

furniture indoors living room interior design floor flooring home decor couch foyer fireplace