
El nombre de Fausto Puglisi lleva casi una década haciendo ruido en la industria de la moda. Su recordado vestuario para M.I.A. y Nicki Minaj para el show del Superbowl 2012, además de diseñar el vestuario completo de la gira MDNA de Madonna, lo posicionaron como una promesa de la moda italiana.
Ese mismo año, Ungaro lo reclutaba como director creativo hasta para darle un aire moderno a su casa de moda, en un intento por rescatarla del olvido que no prosperó y que le significó su salida en 2017. A pesar de haber aparecido como un fenómeno, hoy Fausto Puglisi tiene mucho que probar aún, habiendo encontrado en Roberto Cavalli una posibilidad de reposicionar su nombre dentro de la industria.

Su debut a cargo de Roberto Cavalli fue en enero de este año, con una colección que adapta el estilo Cavalli a la estética actual. Animal print, cortes y siluetas que exacerban la sensualidad además del uso de cuero son parte esencial del ADN de la marca, encajando perfectamente con los principios de maximalismo de Puglisi.
Sin embargo, el pasado lunes 19 de julio se lanzó el video de la primera colección de moda masculina de Fausto Puglisi para Roberto Cavalli, el cual contó con la participación de la leyenda del boxeo Mike Tyson. La colección muestra un acercamiento a la masculinidad de hoy, pero manteniendo la rudeza del glam rock característica de las colecciones de Puglisi en el contexto de un universo Cavalli actualizado.

Haciendo un acertado paralelo, la incorporación de Mike Tyson a la imaginería de Cavalli nos demuestra que nunca es tarde para reinventarse. Y es que Fausto Puglisi también pasa por una etapa de nuevo comienzo con la difícil misión de mantener a flote la etiqueta florentina, que este año va por su aniversario número 46.
Estampados de cebra, leopardo y tigre junto con materiales como denim, seda y cuero son el alma de esta colección. El desenfado de Puglisi viene a añadir elementos como una presencia predominante del color negro, además de la implementación de cadenas doradas y sus infaltables sandalias gladiadoras en versión masculina.
La temática del boxeo se ve reflejada en sus shorts deportivos y kimonos desamarrados que completan una colección coherente con el espíritu de Cavalli y que logra tener la firma visual de un Fausto Puglisi que espera renacer de la mano del exceso que, en esta versión masculina, parece encontrar un camino hacia una nueva era icónica.
Cristián Pavez Díaz