La princesa de Gales ha sofisticado, aún más, su estilo y ha hecho una clara apuesta por acercar su armario a la tendencia del lujo silencioso.
Kate Middleton acaba de cumplir 42 años (el 9 de enero) en su mejor momento en todos los sentidos. La princesa de Gales es la royal mejor valorada de la corona británica, ha sabido capear como nadie los temporales de los Sussex, ejerce de madre ejemplar y mejor futura reina de Reino Unido y, por si fuera poco, ha sabido dar un acertadísimo giro a su estilo hasta convertirse en un referente dentro y fuera de los círculos de la realeza.
Ni tan atrevida como Máxima de Holanda, ni tan austera como Letizia. Kate Middleton ha sabido encontrar su propio hueco sartorial entre las royals europeas, demostrando que su elegancia innata sabe adaptarse a cualquier circunstancia, ya sea la coronación del nuevo rey Carlos III o un viaje de cooperación; una alfombra roja o una excursión al bosque.
A través de los años, pero sobre todo desde que pasó de ser duquesa de Cambridge a princesa de Gales, Kate Middleton ha ido madurando su estilo, sofisticándolo y haciéndolo más identitario. Tiene claro cuáles son los patrones, colores y complementos que más le favorecen y les saca todo el partido. Ahora, además, se atreve con las grandes joyas de la Corona y las defiende con maestría y naturalidad.
Lo mismo ocurre con sus diseñadores de cabecera, a los que Kate Middleton siempre recurre cuando de una gran cita se trata. Sabe que con los looks de corte impecable de Alexander McQueen, Emilia Wickstead o Catherine Walker nunca falla. Como tampoco falla al llevar como bandera el ‘made in UK’ y, como nuestra reina, hacer patria con su estilismo allá donde vaya.
Kate Middleton, la reina del lujo silencioso
Pero Kate Middleton va más allá y, fiel también a la tendencia que manda entre las mujeres más elegantes del mundo, ha hecho del lujo silencioso la etiqueta que mejor define su sofisticado estilo. La princesa de Gales rehuye de estridencias, nunca lleva grandes logos y, si no eres una experta en la materia, será difícil que adivines a simple vista qué firmas viste.
Eso sí, la calidad de sus looks habla por sí sola. Y las prendas atemporales, los colores neutros, los tejidos de primera calidad y su factura exquisita son el mejor ejemplo de que la princesa de Gales no tiene nada que envidiar a Shiv Roy en Succession y en este 2023 se ha coronado como la reina del lujo silencioso. Y estos looks son la mejor prueba.
Azul marino y cámel, la combinación perfecta
Pocas combinaciones más acertadas, atemporales y elegantes como la del azul marino y el cámel. La princesa de Gales lució este estilismo minimalista y perfecto para el día a día en el que destaca su abrigo de lana tres cuartos de Max & Co con un sencillo jersey de cuello vuelto, pantalones palazzo de cintura marcada y el bolso de la firma favorita de las francesas con más estilo, Polène Paris.
El look en gris de Kate Middleton. Foto: Getty.
El gris es el nuevo negro
Este look working girl con el gris como protagonista respira lujo silencioso y tendencia Old Money en cada detalle. El punto de calidad premium, la elegancia minimalista, el detalle de la camisa blanca perfecta con chaleco superpuesto de Cefinn (la firma de la ex primera dama británica Samantha Cameron), el pantalón de inspiración masculina de Sézane, las bailarinas cómodas…
Kate Middleton, con look de punto blanco. Foto: Gtres.
Ante la duda, punto y total white
¿Puede haber un color que hable más en susurros que el blanco? La neutralidad de este total look de Kate Middleton es un ejemplo de manual de estilo del lujo silencioso. El dos piezas de lana merino de Sézane le sienta como un guante, y combina a la perfección con sus salones favoritos de Gianvito Rossi y un pequeño bolso de mano de Tusting.
Analisa Cimarosta