El brillo es algo inseparable de las fechas, pero existen diferentes maneras de llevarlo. Este año, para las uñas impera el brillo discreto y sutil, en otras palabras: ¡irresistible!
Una manicura cuidada es una señal indiscutible de elegancia y saber estar. De manera implícita transmite una sensación de pulcritud y orden que a nadie pasa inadvertida. Y es por eso que todo lo relacionado con el cuidado y maquillaje de uñas cotiza al alza. Desde hace unos años los diseños de uñas han tomado protagonismo y se han diversificado en diferentes estilos y formas (¡incluso existen piercings para uñas!). Uno de los estilos que más titulares de los medios especializados en belleza ha ocupado es el estilo ‘kitsch’, elevado a la cumbre de la popularidad por Rosalía. Se trata de diseños de uñas recargados, a los que se le aplican ‘tips’ para alargar la extensión de la uña y se decoran con todo tipo de adornos imaginables.
Sin duda, no son diseños aptos para todos los estilos y si te caracterizas por un estilo clásico sin renunciar a las tendencias quizás no te acabes de sentir identificada con este horror vacui. Sin embargo, hay muchas otras formas de decorar las uñas más allá del manido esmalte rojo, sin tener que llegar al barroquismo de los ‘kitsch’.
Aquí es donde entra la interpretación del ‘nail art’ por parte de las manicuristas. Cada una de ellas tiene su estilo y adaptan las tendencias más extremas creando propuestas aptas para todos los públicos. Dentro de las opciones más discretas existe una tendencia que incorpora el brillo propio de estas fechas sin llegar a resultar excéntrico. ¿Crees que es imposible? ¡Sigue leyendo!
La propuesta viene de la mano de expertas que propone un acabado entre perlado y holográfico que juega con el movimiento para reflectar diferentes colores sobre una base blanca. Para conseguirlo emplea dos capas del tono #fromdusktilldawn y polvos ‘chrome effect’ en varios colores mezclados. Todo de la marca OPI.
Sin embargo, no hace falta utilizar los mismos productos que ella. Deja volar tu imaginación y crea diferentes ‘nail arts’ con la infinita variedad de productos que existen en el mercado para uso doméstico. Aquí te dejamos algunas sugerencias.
Fleur de pêche
Este tono es un rosa con destellos metálicos que brillarán con el movimiento de tus manos. Su tono asalmonado es perfecto para las pieles morenas. Coordinalo con anillos dorados.
Nacred Arabian White
Este color de Kiko permite regular la intensidad del blanco de tu ‘nail art’ en función de las capas de producto que pongas. También permite crear efectos degradados.
Birthday girl, de Essie
Otro de los tonos de la amplia colección de la firma propone llevar unas uña discreta en un color rosa chicle salpicadas de toques metálicos. Este tono frío favorece a las pieles claras.
Pearl glow, de Isadora
Esta firma ha lanzado una línea completa de tonos holográficos. Este es un níveo blanco que seca con un efecto escarchado y proporciona multitud de reflejos con el movimiento.
Early bird, de Dior
Dior propone ir un paso más allá con este esmalte tornasolado, que se mueve entre el morado y los tonos verdes y amarillos, recreando un universo cromático propio de la naturaleza.
Metallic Composition, de OPI
La firma OPI propone una base rosada con reflejos y toques de brillo para una manicura suave, pero con personalidad. Puedes usarla de base y añadir otros colores más saturados para decorar.
Abstract after dark, de OPI
Es uno de los tonos preferidos de Tamara Falcó y es que a pesar de que recrear los matices de una noche estrellada en la uña, su base oscura lo convierte en una opción discreta.