No solo nos han enganchado a ellas sus personajes o su trama, estas series también nos convirtieron en adictas a su vestuario. Looks muy locos y muy moda, fantasías de época o destellos en ideas sencillas aptas para adaptar a nuestro armario diario; he aquí las series que amamos por su vestuario
Del vestuario sencillo pero de un cool inmortal de Rachel Green en Friends a las elaboradas recreaciones preñadas de detalles de The Crown, reconozcámoslo, hay series que seguimos fielmente no solo por su trama o el carisma de sus protagonistas, sino porque nos recreamos con su vestuario. Ya sea en propuestas realistas exaltadas de fantasía como es el caso del vestuario de Heidi Bivens para Euphoria o la fábula de época de Gambito de Dama. Y es que hay ocasiones, –y Sexo en Nueva York es el mejor ejemplo–, que incluso las prendas y accesorios son los elementos en torno a los que gira la trama.
Recopilamos las series que amamos, en parte, gracias a su magnífico vestuario.
1/16
Sexo en Nueva York
Si pensamos en series cuyo vestuario está marcado por un fuerte sentido de moda no podemos ignorar Sexo en Nueva York. Desde el tutú rosa de su archiconocida introducción hasta este dramático modelo de tul en color verde agua. En la serie la moda es prácticamente la quinta protagonista, tanto en los estilos marcadamente diferentes de las cuatro protagonistas como de una forma literal, pues no son pocas las veces que el argumento gira en torno a una prenda concreta. Ya sea por el robo de unos zapatos de Manolo Blahnik en una fiesta en casa, la importancia de la ubicación de un anillo de compromiso o las consecuencias que desata un bolso de imitación del famoso baguette de Fendi, la moda forma parte de la historia.
Dónde puedo verla: HBO España
© Getty Images
2/16
Gambito de Dama
No hemos podido dejar de comentar los looks sesenteros de Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama. Eso es porque pocas veces un vestuario estuvo tan ligado a la esencia de un personaje y aportó tanto contexto a la trama.
Puedes ver Gambito de Dama en Netflix.
© Netflix
3/16
Friends
Nunca una serie que tuvo tan poco que ver con la moda influyó tanto en las tendencias y en la manera en la que nos vestimos décadas después como Friends. Especialmente el vestuario de Rachel Green, cuya carrera se desarrolla hacia el final de la serie en grandes firmas de moda. Sea fabuloso o discreto, toda prenda llevada por Jennifer Aniston en las diez temporadas de Friends ha terminado por ser icónica. Desde la falda asimétrica con la que va a recoger a Ross al aeropuerto hasta un sencillo peto vaquero.
Puedes ver Friends en HBO.
© Cortesía de HBO
4/16
The Crown
La joya de la corona de Netflix, The Crown, es también un reto en lo que a diseño de vestuario se refiere, pues aquí hablamos del arte de la recreación casi exacta de looks que fueron tan reales como sus protagonistas. Looks fotografiados en actos y viajes oficiales, vestidos de novia y otros estilismos han sido recreados al detalle para el exigente ojo del espectador de la serie.
Puedes ver The Crown en Netflix.
© Des Willie/Netflix
5/16
Euphoria
Las protagonistas de Euphoria, Zendaya, Hunter Schaffer, Alexa Demie y Barbie Ferreira, nos hicieron soñar con vestir con la ilusión y el detalle de una adolescente otra vez. La responsable de esto es su diseñadora de vestuario, Heidi Bivens, que ha logrado volver a hacer apetecible la fantasía de la moda de los 2000 y convertir cada protagonista en un mood.
Puedes ver Euphoria en HBO.
© Cortesía de HBO
6/16
The Politician
Los adolescentes de The Politician tienen algo más que nociones sobre cómo manejar el vestuario en una campaña política. Desde el estilismo del candidato, que no descuida ni el detalle de llevar unas zapatillas veganas de Veja, hasta el look preppy de la posible primera dama y el cool discreto de sus asesores.
© Cortesía de Netflix
7/16
Killing Eve
Nunca quisimos tanto parecernos a una asesina profesional. Al menos en sus looks, pues si algo queda claro es que en el vestuario de Killing Eve hay momentazos de moda. Ya sea por este vestido estampado de The Vampire’s Wife que toda buena conocedora de las tendencias querría poseer, hasta la fantasía de tul rosa de Molly Goddard.
Puedes ver Killing Eve en HBO.
8/16
Emily in Paris
La serie más loca implica a Lilly Collins y a la ciudad de París. Es por eso que Emily in Paris tenía que ser también una serie de looks y moda.
© Netflix
9/16
Gossip Girl (reboot)
Una de las series de culto de instituto adolescente vuelve hasta nosotras en forma de reboot, y promete dejar momentos de moda a la altura de su predecesora.
10/16
Gossip Girl
Mientras esperamos al reboot de la serie tenemos el mejor entretenimiento: la Gossip Girl orginal. Los looks de Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen que marcaron a toda una generación de apasionadas de la moda.
Puedes ver Gossip Girl en Netflix.
11/16
Bridgerton
Bridgerton es la nueva gran apuesta de Netflix por las series de época, y ello se traduce en su vestuario, a cargo de Ellen Mirojnick.
Puedes ver Bridgerton en Netflix.
12/16
Bruja Escarlata y Visión
No es la primera vez que los superhéroes llaman nuestra atención con su vestuario (ya visitamos Wakanda). En esta ocasión es la historia de Wanda Maximoff y Visión la que lo logra, añadiendo la dificultad de los saltos temporales, ya que cada capítulo pretende reflejar el mood de una década diferente, partiendo desde los cincuenta. Todo un reto que la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo ha sorteado con éxito y mil referencias visuales que nos transportan en el tiempo.
Puedes ver Bruja Escarlata y Visión en Disney+.
© Marvel Studios
13/16
La Serpiente
La moda que nos llega desde La Serpiente es una fotografía de la estética hippie de finales de los setenta que llevaban los jóvenes europeos que viajaban a Tailandia en busca de una experiencia vital que les cambiase. La alegría de esos colores, los flecos, los estampados, chocan con la terrible violencia que van a encontrar a manos de los protagonistas. Un contraste que se hace más ácido en el look de Jenna Coleman, que casi sin abrir la boca tiene que transmitir muchas emociones.
Puedes ver La Serpiente en Netflix.
14/16
Twin Peaks
Los protagonistas del mítico título de David Lynch también nos hicieron soñar con su vestuario. Especialmente con los looks de Audrey y Donna.
15/16
Girls
Reconozcámoslo, el vibe hipster de los estilismos de Girls empieza ya a ser casi estética vintage. Lo cual no quita que los estilos de sus cuatro protagonistas son historiografía reciente. Especialmente los looks locos de Jessa, que nos hablan de esos experimentos con la moda de diario, el descubrimiento de las tiendas de segunda mano y cómo disfrutar componiendo looks.
16/16
Mrs. America
Una burbuja en los 70 y sus contrastes, también a nivel de moda. Así son los looks de Mrs. America tanto en la propuesta sobria que encarna Cate Blanchett, como en los looks influidos por la estética hippie de feministas como Gloria Steinem.
Sabrina Lantos