Veganos, con envases sostenibles y eco-responsables… Estos son los perfumes que tienes que utilizar (y comprar) ahora
“La industria de la belleza es, a día de hoy, una de las más contaminantes, especialmente si nos fijamos en el elevado porcentaje de desperdicios y plásticos de un solo uso que genera. Por suerte, los consumidores están cada vez más concienciados y buscan opciones más respetuosas con el medioambiente. Y sí, además de la cosmética natural de la que tanto se habla últimamente, eso también incluye la preferencia por cosméticos con envases sostenibles, ya sea por ser fáciles de reciclar, por estar elaborados con materiales reciclados, prescindir por completo de cualquier packaging o, una alternativa cada vez más popular, ofrecer frascos refill”,, cuando nos presentaba 7 marcas de belleza con cosméticos refill para una rutina más sostenible.
Mucho hemos hablado de cosméticos que apuestan por la sostenibilidad y, ahora, ha llegado el turno de los perfumes. Porque sí, los hay, y merecen mucho la pena. Aquí te presentamos los seis que se llevan el galardón a los más comprometidos con el planeta:
THE 7 VIRTUES
SEPHORAMaquillaje original, con Cariatydes
Muchos son los puntos a favor para comprar los perfumes de The 7 Virtues. Las flores de esta firma de belleza se cultivan para apoyar a los agricultores ofreciéndoles empleo después de situaciones desfavorables. En concreto, la fragancia Vanilla Woods está elaborada con vainilla cultivada orgánicamente de Madagascar, proporcionando a las familias salarios justos.
Todos los aromas de The 7 Virtues son naturales, de larga duración y están formulado con aceites esenciales orgánicos. Además, te interesará saber que su packaging es 100 % reciclable –y compostable– y que tienen beneficios de la aromaterapia. El perfume de vanillia tiene un efecto calmante y es perfecto para reducir el estrés del trabajo.
Floral Street
CORTESÍA DE SEPHORA
El perfume Wonderland Peony de Floral Street reúne en la web de Sephora 4,4 estrellas sobre 5. Si todavía no conoces esta firma, te interesará saber que se elabora con productos que provienen de fuentes sostenibles, que sus envases son de cartón, reutilizables, reciclables, compostables y que están asociados con World Land Trust, una organización benéfica cuya intención es proteger los bosques en peligro de extinción.
Wonderland Peony es una fragancia creada por el perfumista Jérôme Epinette, a base de peonías, bayas rosadas y moradas, madera de cedro y un ligero toque de nuez.
By Rosie Jane
CORTESÍA DE SEPHORA
Los perfumes de By Rosie Jane son veganos, eco-responsables y en sus formulaciones han prohibido más de 4000 ingredientes que consideran tóxicos para la salud. Dylan, en concreto, es un perfume unisex que mezcla cedro, incienso y almizcle blanco, una combinación que lo convierte en la opción perfecta para utilizar día a día.
Obvius
CORTESÍA DE SEPHORA
Las botellas de vidrio de Obvious son reciclables, sus tapones son de corcho y sus envases son de papel reciclado, olvidándose así por completo del uso del plásticos. Un Bois es un perfume unisex que tiene ingredientes tan diferentes como la salvia, el sándalo, el cedro, la bergamota italiana y el vetiver haitiano.
Do Not Drink
CORTESÍA DE SEPHORA
Los perfumes Do Not Drink de Sephora están elaborados con alcohol de origen vegetal que proviene de la remolacha. Además sus botellas y envases procedentes de bosques gestionados de forma sostenible son totalmente reciclables. Aunque hay muchas opciones, el aroma del jazmín, cultivado y cosechado a mano en la India , y las bayas rosadas te conquistará.
Rochas
CORTESÍA DE ROCHAS
No podía faltar en esta lista el perfume Girl de Rochas, una fragancia preparada para el cambio. Es vegano, su frasco tiene conciencia ecológica y su estuche es respetuoso con el medio ambiente. Además, los perfumes Rochas donan el 1 % del volumen de ventas de la línea GIRL a la organización internacional 1% for the Planet para contribuir con diferentes asociaciones que trabajan en la protección del medio ambiente. Este perfume huele a neroli calmante, brote de grosella negra y bayas rosas.