Hay tendencias que se ven venir y, definitivamente, el look del peinado  bouffant de los ’60 es una de ellas. La primavera que se acerca será el momento de darle la bienvenida a la locura de los batidos, a los cortes ultra cortos y a los chignones y rodetes inflados.

IMAXTREE

Igual que con la moda, las influencias en peinados y en estilos de cabello se buscan (y se encuentran) en el pasado. Y cuanto más vintage es la tendencia, las teens la adoptan con más furor e intensidad. El peinado “bouffant” (inflado o batido) es uno de los mejores ejemplos. Sello indiscutible de los años 60′, no sólo fue uno de los looks más populares en la década rebelde sino que también lo usaron las celebridades más famosas del mundo. Brigitte Bardot y Audrey Hepburn lo convirtieron en su peinado característico, añadiéndole un chignon alto o un rodete. Hoy es el turno de Dua Lipa y Ariana Grande -las dos estrellas favoritas de los millennials-, de actualizar el chignon bouffant.

Los ’60: el comienzo de la diversidad y de la libertad de elección

Pero no sólo los súper rodetes inflados y batidos reinan en las alfombras rojas, las pasarelas internacionales y en IG. Los últimos desfiles de primavera-verano 2021 también mostraron la influencia sesentosa en sus diferentes versiones. Es que en esos años, todo convivía en “peace & love”: desde las maxi-melenas -lacias por efecto de la “toca” o alborotadas- hasta los cabellos ultra cortos, y también desde los looks híper-femeninos hasta los más andróginos. Así, se vieron cortes mínimos al estilo garçon (como el que lució Mia Farrow en El bebé de Rosemary ) o con flequillo como el que impuso Mary Quant, la creadora de la minifalda. Y, por supuesto, el “bouffant clásico”, la melenita batida que inmortalizó Jackie Kennedy, fue uno de los looks favoritos.

Barbara Benini