Maison Valentino acaba de presentar en París su colección Otoño/Invierno 2024 – Le Noir.

El espectáculo “Le Noir” es la forma en que Pierpaolo Piccioli redefine cómo se percibe el tono negro. Aquí, más que ausencia de color, se trata de la apertura de posibilidades. El negro, y todos sus matices, se ha ampliado en gran medida en un despliegue de formas, matices y texturas.AnuncioPlay

Como dice la Maison: “Representante de la universalidad y la individualidad, de la uniformidad y las idiosincrasias, el negro funciona físicamente como ningún otro color, absorbiendo la luz. Se exploran sus profundidades, se presenta un léxico del negro. Del mismo modo, filosóficamente, absorbe nuestras definiciones y ramificaciones, recuerdos y significados culturales proyectados. Aquí, el negro puede convertirse no en un color de sobriedad sino de exuberancia, un tono que ofrece una rebelión al romance, un grafismo agudo al flou”.

Con una banda sonora comisariada por Alexander Desplat y Solrey, la colección Valentino Le Noir se presentó en el número 51 de la Rue de L’Université, una mansión privada que no necesita presentación en el mundo de la moda. El tono negro fluyó a través de los pasillos y escaleras del edificio histórico mientras las diversas adaptaciones del negro tenían suficiente tiempo a la luz para revelar sus secretos.

Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro
Valentino el negro

Volantes y abstracciones plisadas combinadas con terciopelos y crepé jugaron en un tono multidimensional. De poderoso a frágil, de misterioso a sensual, los grados de transparencia permitieron que la audiencia se acercara o la mantuviera alejada. Los arquetipos clásicos de Valentino de los años 80 fueron reexaminados y “afinados” para los cuerpos de hoy: no busques más que las líneas glamorosas y los hombros definidos.

Mónica Brun fashion stylist