Los grandes nombres de la moda se reunieron para vestir a las celebridades y recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Nueva York.
Mirá los estilismos de los invitados.
La alfombra roja de la Met Gala 2022 es el punto de partida de una noche realmente inolvidable para los asistentes y los espectadores. La moda encarna un estilo propio, ya que sigue una temática única que hace honor a la exposición correspondiente dentro del museo.
Los invitados de este año llegaron vestidos con su mejor interpretación del «Glamour dorado» para celebrar la segunda parte de una exposición de dos partes en el Met, «In America: Un léxico de la moda», que se inauguró en el Costume Institute de Anna Wintour en septiembre, y la segunda parte, «In America: An Anthology of Fashion», que se inaugurará el 7 de mayo en el Ala Americana.
A continuación, los look inimitables que hacen de la alfombra roja de la Met Gala 2022 la mejor parte de la noche más importante de la moda.
Blake Lively: la actriz fue una de lñas primeras de llegar y usó un vestido realmente impresionante, digno de la edad de oro de la moda y de Hollywood. El vestido, que era totalmente dorado, bronce y cobre, se transformaba en un color turquesa, con manchas en color cobre. Realmente inspirado en las aquellas películas y en ese Nueva York tan rico. Una vez más el Atelier Versace dio una cátedra de construcción a lo que nos tienen acostumbrados los vestidos de Donatella.
Vanessa Hudgens: lució un flamante diseño en gasa negra, totalmente en transparencia del cuello a los pies. Muy buen logrado y llevado este outfit sugestivo y elegante, excelente su peinado y make up. Sofisticación total.
Cardi B: la rapera dominicana se tomó a pecho lo de época dorada con este ajustado traje de cadenas de Versace, que acompañó de numerosas piezas de joyería también doradas de la firma italiana.
J Balvin: cumpliendo con la etiqueta, el cantante colombiano portó una levita clásica con broches brillante, chaleco y lazo blancos de Ralph Lauren. Además de su pelo en diferentes tonos de verde, también nos llamó la atención su bastón.
Anitta: muy elegante, la cantante brasileña modeló este traje estructurado con hombros caídos y detalles de perlas en azul real de Moschino que nos trasladó a finales del siglo XIX.
Bad Bunny: siempre rompiendo las reglas de la moda, el conejo malo sorprendió con este vestido-gabardina hasta los pies con volumen en las mangas firmado por Burberry ¡y moño!.
Rosalía: la cantante presumió un elaboradísimo traje de Givenchy de corte sirena con un corsé incrustado con perlas, cola repleta de volantes de tul, chal amarrado con un collar rígido yguantes largos. La española le dio un toque futurista con unas modernas gafas de sol.
Camila Cabello: lució un conjunto de Prabal Gurung con un top corto con cordones y falda con inmensa cola, sentaba como un guante a la cubana. Nos encantó el detalle de las flores de tul, como un ramo apoyado en la cadera que caía en volantes por la parte delantera.
Evan Mock: siempre con una propuesta de moda, nos encanta y extrañábamos ese pelo rosa.
Thomas Doherty: espectacular con Dior Homme. Thomas lució como un verdadero Bridgerton.
Kim Kardashian: fue una de las más esperadas y, fiel a su estilo, lo hizo a lo grande: llevando un vestido con brillos color champagne que perteneció a Marilyn Monroe. Es el legendario vestido llamado “Mr. President“ que la diva de Hollywod usó para cantarle el Feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962. Además, Kim apareció con el pelo platinado y recogido y utilizó una estola como complemento del modelo. La acompañó su nuevo novio, Pete Davidson y revolucionaron la noche del Met.
Manu Ríos: el actor que interpreta a Patrick Blanco en la serie de Netflix, Elite, debutó en la alfombra roja de la Met Gala, formando parte del ‘squad’ que ha acompañado a Jeremy Scott, director creativo de Moschino y deslumbró con su look.
Billy Eilish: al igual que el año pasado, la cantante volvió a ser el centro de las miradas con su vestido de época en tonos pasteles (la gala homenajea la historia de la moda americana). El modelo tiene un corset bien ajustado con una flor en el centro y una falda armada. Como detalle, una cogotera y el pelo recogido. Histriónica como pocas, se divirtió cuando posó para los fotógrafos.
Jared Leto: conocedor como nadie de las reglas de la red carpet, Jared Leto volvió a sorprender en la alfombra roja del Met, casi tanto como cuando hace algunos años llevó una réplica de su cabeza en la mano completamente vestido por Gucci. Esta vez fue por más y llegó vestido igual a Alessandro Michelle, el diseñador a cargo de la marca italiana de la cual es embajador. ¿La apuesta de moda? Un esmoquin beige estampado con moño rojo y sobre habano. El detalle fue el peinado: pelo largúisimo, con ondas, raya al medio y hebillas con strass.
Alicia Keys: vestida con un strapless negro plateado con brillos, Alicia Keys sorprendió con su particular abrigo: una capa negra que tiene bordada en brillos imágenes de la ciudad de Nueva York. Fue una de las más fotografiadas.
Shawn Mendes: el músico marcó presencia en la alfombra roja de la Met Gala con un elegante equipo de sastrería: un traje azul navy con saco al cuerpo y pantalón chupín que complementó con un abrigo en navy y bordó con el cuello parado. El detalle fueron las uñas oscuras.
Joe Jonas y Sophie Turner: el músico y la famosa actriz (y embajadora de joyas Vuitton) fueron otra de las parejas más esperadas de la noche, ya que están a la espera de su segundo hijo. Sophie Turner eligió un vestido largo con transparencias y un bordado geométrico en tachas plateadas. Jonas llevó un spencer blanco con un pantalón negro, color que se repite en la solapa.
Kaia Gerber: la hija de la supermodelo Cindy Crawford se ganó un espacio propio en la moda y deslumbró en su llegada a la Met Gala con un vestido con brillo al cuerpo con sectores cut out. Como complemento, llevó llamativas uñas negras y un peinado con raya al medio, hebillas de strass y rulos XXL.
Emma Chamberlain: la actriz, ícono de moda, deslumbró con su estilo: apenas llegó al evento, todos los fotógrafos enloquecieron para retratarla: Emma Chamberlain llegó con un crop top beige con frunces off shoulders de inspiración retro con una falda recta estilo sirena blanca con cola. Para resaltar: su tiara de strass de inspiración royal.
Anna Wintour: la directora del Vogue americano y alma mater de la gala del año, llegó al evento con un look clásico (fiel a su estilo) en tonos pasteles: una falda larga recta estampada combinada con una capa con detalle de plumas con el mismo motivo. Y al igual que Emma Chamberlain, Anna Wintour llevó una tiara de brillantes como accesorio.
Kylie Jenner: la menor de las hijas de Kris Jenner acudió vestida de novia, pero un detalle en su look causó polémica: la empresaria usó una gorra deportiva blanca que iba adornada con un tocado y una redecilla de lo más estrambótico. Intentaba ceñirse allí a la etiqueta del evento, ‘Gilged Glamour’, que se enmarcaba en la temática ‘En América: una antología de la moda’.
Gigi Hadid: la modelo usó un Versace que estaba inspirado en acolchado y evoca los volúmenes y drapeados del pasado con un giro muy sportswear.
Riz Ahmed: el actor nominado al Oscar en 2021 por su papel en ‘Sound of Metal’ ha optado por un conjunto con el que evoca a los trabajadores de la edad dorada estadounidense.
Monica Brun
Dirección Editorial