Proviene del latín modus, indicando en su significado más amplio “elección” o mecanismo regulador de elecciones realizados en función de criterios de gusto o de determinados caprichos.

La moda se define como: usos, modos o costumbres que están en boga durante un determinado período de tiempo, especialmente en los trajes y adornos, principalmente los recién introducidos.

El concepto Moda se relaciona con modernidad.

La palabra moderno se utilizó por primera vez en el Siglo V, a fin de distinguir el presente que se había vuelto oficialmente cristiano, del pasado romano y pagano.

El término moderno apareció una y otra vez en Europa en aquellos períodos en que se formó la conciencia de una nueva época a través de un lazo renovado con los antiguos.

Mientras todo lo que está de moda quedará pronto atrás, lo moderno conserva un vínculo con lo clásico.

La moda atrapa lo que es actual aunque se nutre de lo que existió en otros tiempos.

Toda la literatura incluyendo a filósofos, escritores, sociólogos, antropólogos, psicólogos y semiólogos han tenido en cuenta a la moda.

Hegel, por ejemplo la consideró una forma de vanidad, para el filósofo Kant significaba el placer por el cambio continuo, Walter Benjamín la define como “el eterno retorno de lo nuevo” y Mallarmé la llamó “la diosa de las apariencias”

Para Baudelaire era lo transitorio, lo fugitivo, lo contingente.

Para todos, la moda era ni más ni menos que el signo de la modernidad.

La aparición de la moda como tal surge cuando la sociedad deja de concentrarse en la tradición mirando continuamente hacia el pasado y le concede un lugar privilegiado a las nuevas formas y costumbres.

Su atractivo reside en la búsqueda de la novedad como antítesis de lo antiguo y permanente.

Aún cuando la moda rescata estilos del pasado, lo hace siguiendo un patrón de cambio constante.

La moda valora fundamentalmente el cambio hasta en los aspectos más cotidianos.

En su brillo fugaz es donde reside el poder tan atractivo que tiene.

La moda consiste en un proceso de renovación constante.

Con toda su magia y encanto es efímera, en tanto que transmuta permanentemente.

“Todo lo que está de moda pasa de moda” (Cocó Chanel).

Asi con esta introducción del poder que tiene la moda para comunicar y de ahí.. su importancia en comunicar bien, enseñar y aprender o tomar cursos con gente idónea, que sepa, con trayectoria real en compañias y formación académica la moda no es un oficio es una profesión, entonces hay que darle importancia en como nos comunicamos, como redactamos, como diseñan y que se quiere trasmitir, a lugares remotos.. la moda es una industria muy grande, inmensa, con muchos brazos, que bien entrelazados hace que llegue y se difunda de manera correcta, aprender mal o porque lo que lleva esa modelo es tendencia, no es estudiar moda, la moda es compleja y como tal tenemos que ser exquisitos a la hora de elegir, donde, como y con quien..me visto, leo , aprendo y difundo…

Bienvenidos al ultimo mes del ano 2021, en portada una gran comunicadora Cristina Pérez periodista y escritora en una entrevista  en primera persona, te contamos la marca mas cool del momento en el mundo, todo sobre los Fashion Awards, un tema importante… comer con otros... que significa? De mi parte como editora general de Noobstyle quiero desearles un feliz fin de Año, una muy cálida y familiar navidad, que sobre todo tengan paz y disfruten desde la simpleza de una buena mesa, sentarse junto a quienes aman, hoy mas que nunca urge amar .. esta Pandemia nos ha dejado y nos sigue comunicando un gran mensaje menos es mas… siempre. Felices Fiestas

Mónica Brun

Dirección Editorial