Este vestido que vimos en muchas alfombras rojas vuelve reversionado por los grandes diseñadores. Te contamos cómo usarlo en estas fiestas
El Naked Dress es uno de los vestidos que eligieron grandes figuras de la moda y el espectáculo para lucir en grandes eventos. Desde Marylin Monroe cuando le cantó el felíz cumpleaños a Kennedy usando un vestido traslúcido repleto de brillantes, hasta Kendall Jenner en la actualidad, muchas fueron y son las famosas que eligen lucir su figura con este tipo de vestidos.
Los Naked Dresses de los años ́90 y principio del 2000 se caracterizaban por ser vestidos traslucidos pegados al cuerpo, utilizaban encajes, transparencias, telas de malla y telas lamé para dejar adivinar la piel y las formas del cuerpo de una manera sútil. Eran vestidos que usaban las transparencias y los adornos en piedras, plumas y brillantes para jugar con la imaginación.
Jennifer López, Kendall Jenner y Rihanna eligieron este tipo de vestidos para lucir en grandes eventos de Hollywood.
Kate Moss fue una de las grandes modelos que ayudó a convertir este vestido en un ícono de los ‘90.
Naked Dress en la actualidad
Todo en la moda vuelve, pero cuando lo hace es adaptado y modificado a las nuevas tendencias. Es así que el Naked Dress marcó su regreso esta temporada pero con algunas diferencias de aquellos que supimos ver.
En la actualidad, los diseñadores no apelan tanto a las transparencias, sino que se usan estampados futuristas y coloridos que simulan las formas del cuerpo, desdibujando y reinventando la anatomía. La intención de estos vestidos es vestirse con una prenda que simula el cuerpo desnudo.
Tanto los diseñadores Jean Paul Galtier como Balmain apelan a jugar entre lo oculto y lo visible con diseños estampados, creando looks futuristas que insinúan la silueta femenina.
Si bien el Naked Dress regresó con cambios, también hay un resurgimiento de este tipo de vestidos inspirado en la moda Y2K, siguiendo el juego de transparencias y telas brillantes que insinúan la silueta. Se mantienen las telas de malla y se incorporan nuevas técnicas para lograr el efecto naked de una forma creativa y actual.
Las famosas también eligen diseños más tradicionales del Naked Dress para lucir en la alfombra roja.
¿Cómo usar un Naked Dress?
Ahora que los eventos están en pleno auge, te dejo algunos tips para llevar la tendencia del momento, en cualquiera de sus versiones.
Si tu estilo es sexy pero con notas clásicas te recomiendo que elijas una Naked Dress de un estilo similar a los originales. Podés jugar con las transparencias y los encajes. Los vestidos de encaje pueden venir con o sin forro, y acá es donde tu estilo personal juega un rol principal.
Si buscás un estilo más sexy, animate a llevar un body tipo culotte y aprovecha las transparencias del diseño. En caso de que busques un look más clásico y menos atrevido, podés buscar un viso o enagua corta que insinúa las formas de tu silueta y deje ver las piernas.
También podés llevar un conjunto de ropa interior negro liso como Hailey Bieber y Ashley Graham.
Para un look más clásico elegí un viso o un body tipo culotte.
Las versiones del Naked Dress actuales son una manifestación de la moda en sí misma, por lo que para llevarlas con estilo, procurá contar con la ropa interior adecuada, y adoptá un peinado futurista y make up sencillo para lograr un look digno de las capitales de la moda internacional.
Recordá siempre que lo más importante a la hora de elegir un look, y más aún cuando es una tendencia tan controversial como el Naked Dress, que el objetivo es que te sientas cómoda con tu ropa. Tu imagen habla de vos, transmite un mensaje, por eso es importante que elijas looks con los que te sientas representada, que te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión.
Monica brun