Una exploración de cómo la rosa, la más hermosa y simbólica de las flores, ha inspirado la moda durante cientos de años.
The Rose in Fashion: Ravishing es una exploración fascinante de cómo la rosa ha inspirado nuestra forma de ver, vestir, sentir y fantasear. Destaca el diseño de moda innovador, refinado y desafiante, desde las sedas tejidas de élite del siglo XVIII hasta las últimas tendencias de pasarela neutrales en cuanto al género y los vestidos rosas de Alexander McQueen. Basándose en ropa de moda, vestimenta cotidiana, sombrerería, joyería fina, perfumes y rosas artificiales y frescas, múltiples colaboradores expertos hacen referencia al amor, la belleza, el sexo, el pecado, las identidades de género, los ritos de iniciación, la transgresión, la degradación y la muerte. Este libro suntuosamente ilustrado también incluye una contribución e impresionantes imágenes de rosas del visionario fotógrafo Nick Knight. Salvaje pero cultivada, salvaje pero delicada, esta flor se ha mantenido como un símbolo perdurable quizás debido a su versatilidad y las di
Amy de la Haye profesora
Amy de la Haye es catedrática de Historia del Vestido y Comisariado en el London College of Fashion (LCF), Universidad de las Artes de Londres: sus funciones incluyen la dirección conjunta (con Judith Clark) del Centro de Investigación para el Comisariado de la Moda en el LCF, la docencia en el programa MA Fashion Curation y la supervisión de estudiantes de doctorado basados en textos y prácticas. De 1991 a 1999 fue conservadora de la indumentaria del siglo XX en el Victoria & Albert Museum (V&A). También ha trabajado con la diseñadora de moda Shirin Guild. Estudió en la Universidad de Brighton y en el Royal College of Art.
De la Haye ha comisariado y co-comisariado unas 35 exposiciones. Entre ellas se encuentran: Streetstyle: From Sidewalk to Catwalk (V&A 1994-95); The Cutting Edge: 50 Years of British Fashion (V&A, 1997), One Woman’s Wardrobe (V&A, 1998); Catherine Walker: A British Couturière (V&A, 2002) Fashion & Fancy Dress: The Messel Family, 5 Generations of Fashion (Brighton Museum, 2005); Cinderellas of the Soil: The Women’s Land Army (Brighton Museum, 2009), Gluck: Art & Identity Brighton Museum, 2017). Cada una de ellas tiene libros de acompañamiento y Gluck fue nominada por el Times Literary Supplement como uno de los libros del año. También ha comisariado Coco Chanel: A New Portrait by Marion Pike, 1967-1971 (Londres, Milán y Washington DC).
Es comisaria de The Violet Hour (2014), un cortometraje producido por la cineasta Katerina Athanasopoulou, como parte del proyecto 1914-Now de Alison Moloney, que puede verse en SHOWstudio.
De la Haye escribe para Fashion Theory y sus publicaciones incluyen libros sobre los archivos de Lucile y Worth, Chanel, London Couture (todos ellos de V&A Publications), Exhibiting Fashion: Before and After 1971 (Yale University Press). También es autora de los libros infantiles Clara Button del V&A.
La próxima exposición de De la Haye se titula Ravishing: The Rose in Fashion en el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (que se inaugurará el 6 de Agosto de 2021), y va acompañada de un libro del mismo título (publicado por Yale University Press, septiembre de 2020) que incluye «Una conversación sobre las rosas» con Nick Knight.