Cual es el concepto de tu marca Vevu?
Mis colecciones están conformadas por prendas que tienen guiños de moda pero no siguen la tendencia textual, tratando de diferenciarlas aplicando recursos sofisticados, combinando texturas impensadas, terminaciones laboriosas artesanales , géneros de fibras nobles y acabados innovadores. Estos elementos conforman una propuesta joven y actual, cuya esencia toma fragmentos de diferentes orígenes que muestran nuestra cultura de múltiples etnias.
Qué signica lo lo vintage para vos?; qué te agrada de lo vintage?
De lo vintage no tomo ni evocados, ni criterios estéticos en general, pero si los detalles constructivos ,la calidad y terminaciones a mano son lo primordial. Todo lo que tenga que ver con el control de lo minucioso que hoy es tan difícil de lograr.
Cuantos años tiene Vevu, tu marca y cómo fueron tus comienzos?
Vevû cumplirá 22 años el 14 de febrero de 2022, un numero que lo siento muy especial para mi , como mi propio anagrama. Empecé mi propia etiqueta luego de ser gerente de diseño de marcas muy reconocidas de Argentina y también trabaje para empresas internacionales diseñando colecciones.
Qué opinás del diseño argentino?
Creo que el diseño argentino tuvo su auge pleno entre los años 2000 a 2010, el diseño se puso de moda y todos querían vestir diseño argentino. Luego las marcas comerciales argentinas volvieron empoderarse y las consumidoras comenzaron a inclinarse un poco hacia la moda masiva de etiquetas reconocidas , tomó mas valor el valor marca que el diseño por si mismo. En la actualidad la proporción es más despareja ya que gran parte de los diseñadores reconocidos se han debilitado o han desaparecido.
Cuales son tus referentes en el exterior?
Mis Referentes de la moda internacional tienen que ver con la época. Del pasado adoro a diseñadores como Christian Dior , Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent y Cristobal Balenciaga. De los contemporáneos admiro la evolución y la visión empresaria de Calvin Klein , creo que fue el único que logró vestir a las Celebrities más Top de su momento y vender el Boxer más buscado del planeta en los supermercados y que todo quisieran que se asome el elástico para mostrar la marca, También logro diseñar el Jean más vendido del mundo de un diseñador que hacia alta costura , el fue un caso único e irrepetible.
Cual es la tendencia de tu marca Vevu para esta primavera verano2021/22?
Colores Vibrantes y sus contrapuestos, géneros muy estructurados, Metalizados en todas sus variantes,
El recurso principal es que volvió el drapping.
Cómo es Suami, qué le gusta, qué la divierte?
En el trabajo soy muy disciplinada metódica y dedicada. En lo personal me encanta pasar tiempo con amigos, salir a comer , escuchar buena música, ver buen teatro , viajar y disfrutar de la familia.
Qué le dirías a alguien que recién comienza en el Diseño?
Alguien que comienza en el diseño le diría que tome experiencia trabajando para otros, Aunque sea por un tiempo breve para tener conocimientos básicos de materiales, proveedores, y por sobre todo entrenarse en los tiempos de armado de colecciones, que es lo que más cuesta de mantener en el tiempo, ya que las primeras colecciones se gestan en ideas durante periodos mucho más largos que los habituales y es una de las fallas mas reiteradas en los emergentes.
Tres reglas de Estilo que no pueden faltar en una mujer?
No soy muy atarme a las reglas solo si existe un protocolo creo q debe ser respetado. Pero si tuviese que elegir 3 te digo,
A- Arreglada nunca estás mal.
B- Cuando no tenés idea de como lookearte asesórate con un especialista que entienda lo que necesitas y sobre todo que vos te reconozcas en eso construcción de imagen.
C- comprar menos y de mayor calidad, pensar en el consumo consciente.
Lugar del mundo preferido?
Mi cuidad preferida en el mundo es Paris , pero tengo una adicción crónica con New York , la amo.
Perfume favorito?
Los florales con notas cítricas.
Mónica Brun