Ya sea de pies a cabeza o incorporando otros colores neutros, vestir con un look ‘total white’ cuando hace frío es una tarea más ardua de lo que parece. Estos 9 trucos y combinaciones de ‘street style’ 

Estamos tan acostumbradas a vestir de blanco en verano que, cuando llega el invierno, la oscuridad se cierne sobre nuestro armario. Pero ahora que el tonal dressing es tendencia, y que el beige es uno de los colores preferidos en clave total look de 2021, es cuando más nos gusta probar a llevar en versión monocolor uno de los colores más complicados de la paleta cromática. Y es que, tal y como decía Jeanette Madsen, vestir de blanco no es solo un buen truco para hacer la maleta de forma sencilla, sino que también es una combinación fácil, clásica y elegante que siempre funciona. ¿La clave para no parecer que te has equivocado de estación? Dar con fórmulas y uniformes ganadores: de utilizar texturas invernales a tirar de ciertas siluetas, pasando por añadir otras tonalidades neutras o recurrir a unos cuantos trucos de estilo de experta que hemos rescatado del street style. Si quieres saber cómo vestir de blanco en invierno, aquí encontrarás algunas respuestas.

vestir blanco invierno 2020 abrigo pelo
1/14Incluir una textura invernal (I)

Sabemos que vestir de blanco en plena época de frío puede dar algo de vértigo. Si tienes la sensación de que tu look total white parece reciclado del armario estival, es entonces cuando tienes que apostar por una prenda que sea inequívocamente invernal. Un abrigo de pelo, aunque sea de una tonalidad adyacente, te dará el toque hibernal que necesitas para que el resto del look funcione.

vestir blanco invierno 2020 abrigo pelo vestido corto

2/14Incluir una textura invernal (II)

Incluso en los casos más extremos (y menos verosímiles) como éste, protagonizado por un vestido con bordado inglés, un abrigo de pelo sigue siendo la mejor baza para convertir un look típicamente de verano en uno de invierno y, ya de paso, darle una segunda vida a ese vestido estival que tanto te gusta. Eso sí, que sea de manga larga.

vestir blanco invierno 2020 abrigo oversize flecos
3/14Apostar por un abrigo ‘oversize’

Las siluetas envolventes y oversize más propias del invierno son otra de las claves para dar con un look total white que funcione cuando hace frío. Por supuesto que los grandes volúmenes también se dan en verano –ahí están los vestidos babydoll de Cecilie Bahnsen– pero, mientras que una gabardina XL podría resultar equívoca, este abrigo de Tiffany Hsu oculta cualquier atisbo de confusión.

vestir blanco invierno 2020 total denim vaquero
4/14Recurrir al ‘total denim’ (I)

A pesar de que este look requiere de un abrigo para adaptarse al frío, este total denim es un gran ejemplo de cómo el tejido vaquero llevado de pies a cabeza funciona muy bien en invierno cuando se tiñe por completo de color blanco y otros tonos adyacentes. “Vestir toda de blanco es mi truco cuando hago la maleta para las semanas de la moda. Es fácil, es clásico y es elegante”, contaba Jeanette Madsen acerca de ese truco de estilo que nunca falla.

vestir blanco invierno 2020 total denim vaquero jersey cuello alto
5/14Recurrir al ‘total denim’ (II)

Si, a pesar de todo, sigues sin ver el double denim del todo claro, prueba a añadir un jersey de cuello alto en una tonalidad adyacente como el beige o el blanco roto.

vestir blanco invierno 2020 estampado lunares
6/14Introducir un estampado discreto

Vestir de blanco es fácil si sabes cómo, pero puede resultar todavía más sencillo cuando se emplean estampados que incluyen otros colores sin quitarle ese toque níveo al look. Haz como Erika Boldrin y apuesta por los lunares con una blusa romántica pero, ojo, es importante que el fondo sea de color blanco y no al revés.

vestir blanco invierno 2020 vestido blanco

7/14Tirar de un vestido blanco (pero no uno cualquiera)

Ponerse un vestido blanco en noviembre siempre genera dudas de estilismo: ¿y si parece que estoy en la playa? ¿es demasiado de novia? Esas preguntas que en verano no nos cuestionamos por pura costumbre –ahí está la moda Adlib–, son muy recurrentes en la época de frío. La clave está en dar con un diseño de manga larga, que deje al aire pocos centímetros de piel y que combine con accesorios típicos del invierno. Prueba con un diseño de punto o con uno de mangas abullonadas al más puro estilo La casa de laPradera.

vestir blanco invierno 2020 accesorios bolso marrón
8/14Añadir accesorios de color marrón (I)

Después de un 2021 marcado por el color camel y otras tonalidades similares, tirar de un accesorio de color marrón para completar un look de color blanco da como resultado un combo de absoluta tendencia. Si no te ves de blanco de pies a cabeza, prueba a incluir un bolso en esta tonalidad. ¿La clave? Que no pase desapercibido –el pouch de Bottega Veneta es un buen ejemplo–.

vestir blanco invierno 2020 accesorios cinturón marrón
9/14Añadir accesorios de color marrón (II)

No solo de bolsos vive este truco de estilo: un cinturón de piel marrón, tan especial como el de Loewe, creará el mismo efecto. Y si no terminas de estar convencida, añade otra de las prendas estrella de 2019: un blazer de color camel.

vestir blanco invierno 2020 traje chaqueta pantalón crema

Jonathan Daniel Pryce10/14Optar por la sastrería (I)

Combinar prendas de color blanco puede complicarse, de ahí que tirar de un traje sea un recurso tan fácil como el de apostar por un vestido. Tal y como ocurre con esta prenda, el dos piezas tiene que tener un diseño menos estival para que funcione. Combínalo con prendas de invierno, como una blusa con lazada; unos zapatos cerrados y un bolso de piel.

vestir blanco invierno 2020 abrigo pantalón de pinzas

Jonathan Daniel Pryce11/14Optar por la sastrería (II)

Y cuando hablamos de sastrería, también nos referimos a un abrigo largo sofisticado con un corte perfecto y unos pantalones tipo sastre. Haz como Ada Kokosar y añade una camiseta blanca debajo para restarle hierro al look y hacerlo más informal (si quieres).