La última versión de la manicura francesa

El mundo del ‘nail art’ tiene en Instagram una gran fuente de inspiración. Ahora la manicura de moda que todo el mundo busca en la red de redes se llama ‘baby boomer’ y es una especie de manicura francesa moderna (e ideal).

La verdad es que la manicura francesa es un clásico que nunca falla. Durante muchos años, ha sido el diseño más demandado en todos los salones de belleza y la opción escogida por las novias por su acabado elegante. ¿Crees que se trata de una opción algo aburrida? ¡Para nada! En los últimos años las que más saben de belleza han sabido transformarla en lo más ‘cool’ de Instagram. Así mismo, puedes apuntarte a la manicura francesa de colores, optar por algún diseño más llamativo o experimentar con la ‘baby boomer’.

La amarás si no te gusta arriesgar demasiado en lo que a las manicuras se refiere. Además, es apta para uñas cortas o largas, redondas o cuadradas. «Las uñas ‘baby boomer’ consisten en realizar una manicura francesa difuminada de una manera delicada y natural. Es una tendencia que imita el borde libre natural de las uñas y se va difuminando con un color blanco lechoso, hasta terminar en un tono rosa natural sin que quede ningún corte entre los dos colores», nos explica Lucero Borja, manicurista del centro Selvarrosa en Madrid.
ReproducciónThis content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Esta nueva moda en el arte de las uñas llega de Estados Unidos y es supersencilla, y elegante. Toma su nombre de la generación ‘baby boomer’, nacida después de la Segunda Guerra Mundial (entre 1946 y 1964). En esa época, las tonalidades más demandadas para manicuras eran el blanco y el rosa pastel.

Es mucho más versátil de lo que pueda parecer y también se adapta a las nuevas tendencias. «Al principio, se elaboraba en dos tonos, blanco y rosa natural, y con reconstrucción en acrílico, que aporta un efecto más natural y un difuminado perfecto. No obstante, hoy en día también vemos esta manicura en diferentes combinaciones de colores y con esmaltado semipermanente –difuminado con pincel– e incluso con esmalte normal, difuminado con esponjas», añade la experta.

Podrás lucirla todos los días del año y la buena noticia es que queda igual de bien en uñas naturales como acrílicas. «Las ‘baby boomers’ se realizan desde cero en uñas acrílicas, empezando con una reconstrucción de la uña. Lo que más se pide es una tonalidad rosa en la parte de arriba, degradada a blanco. Pero ahora, en verano, también vemos otros colores, así que si quieres experimentar con esta tendencia, combina todas las tonalidades que te gusten», nos cuenta la manicurista Sasha Bubyr.  «Se suele hacer en uñas acrílicas, ya que en uñas semipermanentes es mucho mas difícil de conseguir», añade.

¿Lo mejor de todo? Que esta manicura es de fácil mantenimiento, ya que, al ser degradada, hace que el crecimiento de la uña no se note mucho y consigue espaciar las visitas al salón de manicura. Si te gusta experimentar con los diseños del ‘nail art’, toma nota de esta manicura con detalles ‘brilli brilli’.This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿No te convence? En Instagram encontrarás un montón de fotos de inspiración (de hecho, el ‘hashtag’ #babyboomer acumula ya más de dos millones de publicaciones). 

Analisa Cimarosto