Muchas veces, cuando no sabes qué ponerte lo mejor es echar la vista atrás y recordar tiempos pasados. De cada década podemos sacar alguna prenda que nos conquiste, pero si hay una época que dio mucho, pero que mucho juego esos fueron los años 70.
El revival de la década más colorida y loca siempre es una gran día para aportar un toque diferente a nuestros estilismos del día a día y también en ocasiones especiales. Con algún que otro resto del boom hippie, los looks de los años 70 vienen a conquistar nuestros estilismos urbanos. En realidad, los detalles setenteros se mezclan con piezas de vanguardia para crear looks fusión entre lo retro y lo actual.
Aunque es imposible catalogar esta década en un solo estilo, pues encontramos aires de estilo boho, punk y glam rock pero también tipo militar, deportivo, folk; las características de sus prendas y accesorios son de lo más reconocibles: bordados y estampados a todo color, la pana y el ante como los tejidos estrella del momento, también mucho denim, siluetas anchas, pantalones campana y de talle muy alto, tonos más bien neutros en muchas ocasiones y flecos por todas partes.
La logomanía está también muy presente y las camisetas de grupos de música se convierten en algo fundamental para dejar claro lo que te gusta. En la gama de colores el naranja es uno de lo más repetidos aunque también se llevan las mezclas de tonos más atrevidas y arriesgadas sin ningún tipo de miedo.
Las flores, muchas flores, pero también los lunares y por supuesto los cuadros, se apoderan de nuestras prendas para sumergirnos en un universo de luz, color y fantasía. Los vestidos túnica, cómodos y también muy alegres son fundamentales. En contraposición, los trajes de chaqueta también son un básico esencial si queremos seguir las normas de estilo de esta década como si fuéramos alumna aventajadas de la clase.
Dicho esto, espera a ver cómo lo llevan las fashionistas en versión urbana del siglo XXI y adapta tu armario a la década más alegre, festivalera y roquera de todas. Los 70 están de vuelta (si es que alguna vez se habían ido).
Getty Images
Safari + estampado
Una mezcla que parece imposible pero que funciona.
Getty Images
Los restos del boom hippie, en acción
En toques sofisticados pero no debes olvidar los aires hippies para tus ‘outfits’.
Getty Images
Pantalones anchos y blazer oversized
Todo un ejemplo de que puedes llevar el estilo de los 70 sin ir disfrazada.
Getty Images
Vestidos largos y estampados
¿Quién no tiene un vestido largo estampado en su armario? Vuelve a llevarlo y acertarás.
Getty Images
Vestidos tipo túnica muy alegres
Por no hablar de los vestidos túnica, un comodín de cara a la primavera y el verano.
Getty Images
Check, el estampado de los trajes
¿Quieres un toque 70´s en tu look para ir a trabajar? Apuesta por un estilismo como este.
Getty Images
Camiseros cargados de flores
Los vestidos camiseros combinados con botas altas serán la clave durante los meses más fríos.