La joven actriz afincada en Canadá es rostro habitual de revistas de moda de todo el mundo y ha trabajado anteriormente para Chanel.
Con el pelo alborotado, vestida únicamente con una cadena y unos brazaletes y abrazada a un enorme frasco de Coco Mademoiselle: así es la primera imagen que conocemos de la que será la nueva campaña de este perfume de Chanel orientado a un público más joven. No tendría nada de especial de no ser porque marca el cambio de una era, es la primera campaña en la que Keira Knightley, imagen de esta fragancia desde 2007, no aparece en ella. Su lugar lo ocupa la joven actriz Whitney Peak, quien protagoniza este cambio de guion.
CHANEL
Whitney Peak nació en Kampala, capital de Uganda, en 2003. Se mudó junto a sus padres a Canadá en 2012 donde realizó sus estudios de secundaria. Cinco años después comenzaba a hacer sus pinitos en la interpretación, actuando con pequeños papeles en películas de televisión o títulos menores. Fue en 2021 cuando su suerte cambió al entrar a formar parte del casting del nuevo Gossip Girl. Un año después conseguía un papel protagonista en Hocus Pocus 2, película de Disney.
Whitney Peak es una joven divertida y desenfadada que comparte muchos momentos en familia desde su perfil de Instagram, donde su madre es la principal protagonista, lo que demuestra que está muy unida a ella.
Chanel cambia así totalmente de registro, adaptándose a los nuevos tiempos que exigen miradas más inclusivas. Para la marca francesa Whitney Peak encarna “la original personalidad de Coco Mademoiselle, una joven que camina en busca de su destino con audacia y con la libertad de ser y convertirse en lo que ella decida ser”, tal y como afirma en el comunicado.
También ha sido decisiva la energía de la actriz, un reflejo de la juventud de hoy en día, “cuya curiosidad, confianza en la vida, ganas de vivir nuevas experiencias y ausencia de ideas preconcebidas recuerdan el temperamento de la joven Coco Chanel”.
Whitney Peak ya llevaba tiempo colaborando con Chanel. Primero ejerció como embajadora para el mercado americano, después fue imagen de la campaña del bolso 22 y ahora da el paso definitivo, protagonizado este importante capítulo.
La campaña verá la luz en el próximo mes de marzo y llevará todavía más lejos la popularidad de la actriz que ya protagoniza portadas de revistas de moda en todo el mundo.
Giu Menegazzo