AÑO UNO, nuestra primera colección, está inspirada en el rubro sastrería, su espíritu reivindica la industria nacional revalorizando lo hecho a mano y tomando como puntapié inicial materia prima “rescatada” con más de 30 años de antigüedad. Recorriendo locales de sastrería, avíos y materiales, buscando conseguir materiales que tengan historia, nos encontramos con lugares con mucha historia, que estaban cerrando sus puertas por la pandemia. De ahí surgió la misión de darle nueva vida a estos materiales tan nobles, que en algunos casos estaban hace años esperando una segunda oportunidad.
Agoshida es una marca de producción consciente, con materia prima de excelente calidad, molderías amplias y cómodas, generando prendas versátiles que pueden llevarse tanto de día como de noche.
No creemos en colecciones por temporadas, buscamos que las prendas sean atemporales, nobles e hipercombinables. Prendas de diseño, que reivindiquen la industria nacional y transmitan una elegancia natural.
Nuestro objetivo es un lujo cotidiano, dónde detrás de cada prenda haya una historia.

Cómo fueron tus comienzo?
Mientras estudiaba diseño, mis comienzos fueron como pasante en JT, trabajé con unas amigas en una cápsula de denim y luego me quedé.
Donde te formaste?
Soy Diseñadora de indumentaria recibida de la UBA, disfruté toda la cursada, fue una experiencia muy hermosa, tengo el mejor recuerdo de esos años, fue muy importante para mi proceso creativo.

En qué marcas trabajaste y haciendo qué?
Trabajé en JT, empecé como pasante, pasé al área de Costos, luego de recibirme asistí a Jessica Trosman por dos años y cuando ella decidió irse fui Diseñadora por tres años.
Actualmente trabajo asistiendo a Veronica Santesteban en la colección invierno 2022.
Qué te dejó haber trabajado para una referente de la moda como Jessica Trosman?
Trabajar con Jessica Trosman fue increíble, aprendí todo de ella. Estaré eternamente agradecida de su generosidad hacia conmigo, fueron años de mucho trabajo, inspiración, diversión, de mirar y escuchar.
Por qué Agoshida_?
AGOSHIDA, nace de la abreviación de mi nombre AGOStina con mi apellido HIDAlgo. Lo uso desde mi adolescencia y me divierte como algunos lo dicen “AGOSIDA” y otros como “AGOYIDA”.

Cómo ves el diseño en Argentina?
Tengo amigos en la industria y trato de comprar diseño argentino. Siento que hay que apoyar el diseño local, sobre todo después de esta pandemia, que fue un momento difícil para muchas marcas. Me gusta Nous Etudion, Tramando y Kostume, entre otras.
Qué te apasiona del diseño?
Me encanta el proceso creativo, disfruto mucho el pensar, reflexionar, investigar y jugar. Paso casi todo mi día consumiendo diseño, pero mi parte favorita no es la prenda de ropa terminada, sino el proceso.

Cómo ves el futuro de los que emprenden hoy día en moda?
Emprender es difícil, sobretodo en los primeros años, pero creo que luego de la pandemia las reglas cambiaron, muchos dejaron sus trabajos de corporaciones por un abrir un vivero, o una cafetería. Ojalá la industria de la moda cambie para bien, y haya trabajo justo y horizontal.
Cómo ves tu marca de acá a diez años?
Veo a AGOSHIDA una marca que trabaja con alianza de distintas disciplinas, teniendo la posibilidad de ampliar nuestros talleres y poder dar mas trabajo, en algún momento poder exportar nuestros diseños y por ultimo, aprendiendo con Julieta, mi socia, a sacar lo mejor de nosotras en cada rol.
Qué cosas crees que hay que tener para llevar un proyecto hoy día acá en Argentina?
Primero ganas, pensar mucho si es lo que uno quiere realmente, pedir ayuda a los que saben, y tratar de trabajar aunque sea un poco todos los días, yo tengo la suerte de que AGOSHIDA es un proyecto de dos, junto a mi socia y amiga Julieta. Mi consejo es que consigan un buen socio o un buen equipo, es importante poder delegar y confiar.

Cómo es un día cualquiera en tu vida?
Me levanto temprano, desayuno con mi novio, veo el noticiero y trabajo en mis ideas para AGOSHIDA, que luego las pongo en común con Julieta para llevarlas a cabo, por otro lado divido mi tiempo trabajando en la colección de zapatos y carteras para Santesteban.
Para quién esta dirigida la marca?
AGOSHIDA es una marca de lujo cotidiano, esta colección trabajamos con textiles recuperados de los años 70s que se producían en Argentina con maquinaria europea, eso es imposible que se vuelva a repetir, por ende queremos volver a darle vida a estos materiales y esta dirigida a personas que valoran los textiles nobles, buen calce y las prendas con historia.
Tres consejos de estilo para los que te están leyendo?
Lo primero seria que busques tu propio estilo, que pruebes varias prendas, y te vayas quedando con lo que mas te gusta y te resulte cómodo. Segundo, que compres responsable, prendas de calidad y atemporales, un buen jean, una camisa blanca, unas zapatillas divertidas o unas botas cortas. Y por ultimo y creo que lo mas importante es que te pongas lo que quieras, que no te importe la mirada de los demás.

Perfume favorito?
Tengo dos, uno más clásico de todos los días que es de Chanel, el “Chance” y el otro es nuevo, de Loewe, “Solo”.