Según el street style de la Alta Costura
Jennifer Lopez, Glenn Close o Natalia Vodianova son algunas de las selectas invitadas a la costura que han dicho “sí” a vestir de blanco en invierno, como han dejado claro en los desfiles de Dior y de Schiaparelli
Marc Piasecki
Más allá de sus curiosas gafas doradas, el look que ha llevado Jennifer Lopez en de Schiaparelli es el mejor resumen estilístico de esta primera jornada de desfiles. La cantante norteamericana apostó por un jersey de cuello alto y, a juego, un abrigo con motivos tridimensionales que parecían pétalos. El color de ambas prendas, el blanco, es precisamente la tónica más repetida entre las invitadas a las presentaciones de las firmas.
Es un clásico que la firma fundada por Elsa Schiaparelli abra la semana de la Alta Costura, así que nos ha servido de anticipo a un despliegue de estilismos que se mueven entre la extravagancia propia de la casa y la elegancia cuajada de guiños divertidos. Natalia Vodianova es uno de los mejores ejemplos: la top rusa acudió a la invitación de la firma enfundada en un sofisticado look claro, compuesto por unas bermudas y una chaqueta oversize con detalles al pecho. Unos mules acompañaban el conjunto, aunque el broche del mismo radicaba en una mezcla de dorado y plateado, presente en el resto de accesorios, especialmente el bolso.
Las asistentes a los desfiles han dado una lección magistral de cómo hacer del blanco el color fetiche del invierno a cualquier edad. Puede ser en versión tobillera, como el estilismo de Sabrina Dhowre Elba, o de silueta amplia, como los que ha lucido Elizabeth Debicki en los momentos previos al desfile de Alta Costura de Dior. La actriz decidió combinarlo con una camisa de popelín a juego, una versión más ligera de la elegante sastrería de Glenn Close. Con otras referencias, Veronika Heilbrunner ha preferido derivarlo hacia la estética western, gracias a la capa tipo poncho, el pantalón con bordados plata, las botas camperas y el mítico bolso Saddle de Dior, también en color blanco.
Dave Benett/Getty Images
Stephane Cardinale – Corbis/Getty Images
Dave Benett/Getty Images
Marc Piasecki
Stephane Cardinale – Corbis/Getty Images
De la chaqueta Bar de Glenn Close podemos pasar a la de Kelly Rutherford. La actriz de Gossip Girl ha combinado su icónica prenda, en color blanco, con una falda amplia a juego y el bolso Lady Dior en tonos beiges claros. El día ha puesto de manifiesto que vestir de blanco en invierno no tiene por qué implicar pasar frío. El truco de estilo pasa por las capas, como es el caso de Heilbrunner, o por un buen vestido de punto, con manga larga y cuello alto, como ha hecho Valentina Ferragni. Sobre este particular lienzo se puede jugar con accesorios con mucha personalidad, como unas botas a juego de punta afilada o complementos con detalles anatómicos, del gusto surrealista de Schiaparelli.
Jacopo Raule/Getty Images
Jacopo Raule/Getty Images
Analisa Cimarosta