La casa relojera lanza cuatro nuevas versiones del mítico reloj de James Bond, y tiene muchísimo que ver con propio agente 007.
Como ya muchos profesionales y aficionados a la relojería presagiaban, hay dos nuevos Omega Seamaster Diver 300M. Los primeros rumores saltaron cuando avistamos a Daniel Craig en los Juegos Olímpicos de París el pasado verano. Por aquel entonces, el actor y embajador de la marca viajó hasta la Ciudad de la Luz junto a la firma relojera, una de las principales patrocinadoras del evento deportivo. Allí, acomodado en las gradas, pudimos ver a Daniel Craig con un Seamaster Diver 300M en acero y esfera negra que no habíamos visto hasta el momento. Los comentarios fueron casi imposibles de contener, pues se trataba de uno de los actores más reconocidos del mundo en uno de los eventos con mayor repercusión internacional.
Para calmar los ánimos, la firma mandó un comunicado en el que se decía: “Es posible que los aficionados a la relojería hayan visto un nuevo reloj Omega en la muñeca de Daniel. Los detalles se revelarán más adelante este año, pero por ahora, las primeras imágenes ofrecen un adelanto de lo que se puede esperar”. De esta manera, y como ya se hizo con el Omega Speedmaster Professional de esfera blanca, Craig volvía a desvelar la novedad de la marca. Sin embargo, aún no se sabía nada de la fecha de lanzamiento, hasta ahora.
Cortesía de Omega
Una vez más, el protagonista de Queer –la última película de Luca Guadagnino y una de las más esperadas de la temporada– aparecía con el nuevo Omega Seamaster Diver 300M, esta vez en versión dorada, en los Governors Awards el pasado 17 de noviembre. Entonces lo inevitable sucedió: esa misma semana Omega anunció los dos nuevos Seamaster Diver 300M, y resulta paradójico que lo haya hecho a través de Craig, el último James Bond que conocemos hasta que nombren oficialmente a un sucesor.
Aunque la colección está presente en la casa relojera desde mediados del siglo XX –fue el reloj del ejército británico durante la II Guerra Mundial–, el Omega Seamaster Diver 300M como lo conocemos se puso a la venta en 1993. Apenas dos años después, se enroscó en la muñeca del agente 007, por aquel entonces interpretado por Pierce Brosnan, para la película GoldenEye. Desde entonces, este modelo ha vestido la muñeca del espía al servicio de Su Majestad durante 25 años o, lo que es lo mismo, hasta en nueve películas –entre el mencionado Brosnan y Daniel Craig–. Por ello, el Omega Seamaster Diver 300M es conocido como el reloj de James Bond, he incluso la firma ha creado una colección especial que lo subraya.
De hecho, el nuevo Seamaster tiene mucho que ver con el de 007, puesto que la esta serie del Diver 300M se aleja del familiar estilo en cerámica de los últimos años y se inspira en el Seamaster Diver 300M Edición 007 que se lució en la película Sin tiempo para morir.
Cortesía de Omega
Articulado bajo las habituales cotas de precisión, prestaciones y resistencia al magnetismo que distinguen a Omega, los nuevos relojes están equipados con un movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8806, el cual se puede observar a través del cristal de zafiro del fondo de caja. Una caja de 42 mm que se cierra con el cristal de zafiro abovedado, lo que les confiere una estética clásica. Lo que diferencia a esta nueva versión son sus cuatro opciones, que se distinguen por sus brazaletes, bien de caucho o bien de malla –este último es el que lucía James Bond–, y por sus esferas y biseles.
Por un lado, hay disponible un modelo con bisel en aluminio negro y esfera a juego en la que figuran ondas grabadas a láser. Por otro, se ha diseñado otra propuesta con un bisel en titanio de grado 5 y una esfera de acero noble cepillada tratada con PVD. Y ambos ya están disponibles para agotarse.
Giu Menegazzo