Adelantando ahora el reloj unos cuantos años en este  2021, la super tendencia del momento es comprar ropa y accesorios usados –¡Aunque esta vez no “vintage”, sino modernos, de superlujo y famosas marcas!–. Pero piezas tan ligeramente usadas y tan bien cuidadas ¡que lucen nuevas! 

Y lo que comenzó como tendencia, poco a poco, durante el encierro de la pandemia –y el aumento de las compras por internet– se ha convertido en toda una industria, donde compañías como The RealReal, Vestiare Collective, Poshmark, Rebag y muchas otras, son la nueva pasión de los “fashionistas”. Y las grandes casas de moda ya están asociándose con estas empresas de reventa. Como es el caso de Gucci, que ha hecho un contrato con The RealReal para vender ciertas mercancías a través de ellos.

No quiero celebrar que lo “retro” sea la última moda. ¡No! Ni que ahora mismo debemos correr a una tienda de ropa usada a comprar piezas que lucen francamente muy usadas. El fenómeno es que esas tiendas online son ya compañías muy poderosas (The RealReal ya está en el mercado de valores) y venden –a una fracción de su precio original– cosas modernas, de última, desde bolsos de Hermes a ropa de Gucci, joyas de Tiffany, vestidos de Valentino , Dior o Chanel, bufandas y gafas de sol de Carolina Herrera o Prada, etc., etc. ¡Verdaderas maravillas que probablemente no hubiésemos comprado a precio regular por ser demasiado caras! Y de acuerdo con uno de los más grandes jugadores del lujo de segunda mano, Vestiare Collective, el valor del sector superaría los US$ 70.000 millones en 2025. Bienvenidos a una nueva edición de noobstyle.com.ar con una entrevista  de vanguardia a quien marca tendencia hoy en Argentina, la talentosa nieta de Nicolás García Uriburu, Milagros Pereda,  te contamos más sobre el origen de un alimento que lleva años y hoy te contamos con algunas recetas de sopas super nutritivas, el Met que inaugura su gala después de la pandemia y como será, con el invierno que comenzó y con la esperanza puesta en las vacunas contra esta terrible pandemia, te invitamos una vez más a un número de lujo. 

Monica Brun

Direccion Editorial