Los rumores eran ciertos: Peter Hawkings tomará el relevo del diseñador americano en su epónima

Peter Hawkings Tom Ford

Cortesía de Tom Ford

Tom Ford ha cambiado de rumbo en los últimos días. Con la reciente marcha del diseñador americano, la firma recientemente adquirida por Estée Lauder ha nombrado a Guillaume Jesel como su nuevo CEO y a Peter Hawkings como nuevo director creativo. Este nuevo nombramiento no ha generado un gran revuelo en el mundo de la moda, ya que confirmaba un secreto a voces. Desde hacía tiempo existía el rumor de que cuando Ford abandonase la compañía, su sucesor sería Hawkings, que se encargaba anteriormente de Tom Ford menswear y que estuvo trabajando codo con codo con el propio Tom Ford durante más de 25 años.

“La firma ha encontrado al director creativo perfecto, Peter Hawkings”, dijo Tom Ford. “Peter empezó a trabajar conmigo hace 25 años como ayudante de diseño en Gucci y rápidamente se convirtió en el diseñador de ropa masculina en Tom Ford. Desde entonces, él ha sido clave en el éxito de la firma. Tiene muchísimo talento y es un buen líder con mucha experiencia. Su nombramiento me transmite tranquilidad y confianza, creo que el legado de prendas de alta calidad y buen diseño continuará siendo posible en sus manos”, añadió.

Peter Hawkins comenzó su carrera en Gucci, en 1998, de la mano de Tom Ford. Dejó Gucci en 2006 para unirse al lanzamiento de la firma epónima del diseñador americano, creando piezas para su colección masculina. “Peter es uno de los diseñadores masculinos más talentosos. Su compromiso con la calidad de cada pieza es inflexible. Creo que no hay nadie que pueda cumplir mejor con el puesto que desempeñaba el fundador de la marca y que tenga una mejor visión de futuro”, zanjó el nuevo CEO, Guillaume Jesel.