
Una mirada más cercana a la colección debut Snow Goose de Haider Ackermann
Canada Goose ha presentado su primera colección cápsula del recién nombrado director creativo Haider Ackermann , a quien se le ha otorgado el control total de la marca histórica Snow Goose.
“Estar rodeado de naturaleza permite que uno se conecte consigo mismo: refleja, inspira, provoca. Es con este ritmo y esta energía que diseñamos esta cápsula”, dijo Ackermann.
Snow Goose era el nombre original de la marca Canada Goose, y el cambio de marca se produjo en el año 2000. El logotipo original de Snow Goose fue diseñado por Malca, la madre de Dani Reiss y directora ejecutiva de Canada Goose, inspirándose en la topografía de los entornos y elementos naturales para representar la velocidad y la libertad. Durante los primeros años, Snow Goose se centró principalmente en el diseño de abrigos y parkas personalizados utilizados por los departamentos de policía locales, los guardabosques canadienses y las oficinas gubernamentales. Desde entonces, la empresa se ha expandido mucho más allá de sus inicios en un pequeño almacén en Toronto para convertirse en uno de los principales fabricantes mundiales de ropa de lujo de alto rendimiento.
Así como North Face tiene Purple Label, Arc’Teryx tiene Veilance y Moncler tiene Genius, Snow Goose de Canada Goose es una marca de lujo que aporta energía y emoción a la empresa con diseños disruptivos pero auténticos que resaltan el alma, la artesanía y el rendimiento de Canada Goose. La colección debut de 60 piezas de Haider Ackermann, quien al mismo tiempo se desempeña como director creativo de Tom Ford, será seguida por una colección SS25 con dos cápsulas Snow Goose prometidas cada año.
Para la colección SS24 de edición especial, Ackermann se inspira en piezas de archivo de Canada Goose que se conservan en Toronto desde los años 60. Además, impulsado por su conexión personal con el poder de la naturaleza y las sensaciones de tranquilidad y evasión que solo los vastos paisajes etéreos pueden brindar, los productos resultantes son frescos, vibrantes y juveniles, a la vez que preservan la preciada artesanía y funcionalidad de Canada Goose. A continuación, se muestra un desglose de algunas de las piezas más destacadas.
Parka de jinete

La parka Rider es una versión evolucionada de la parka Peacekeeper, un estilo táctico de mediados de los 90 creado originalmente para los oficiales de la Fuerza de Policía Provincial de Ontario que a menudo tenían que operar en duras condiciones invernales. Esta opción de ropa exterior resistente combina proporciones amplias con detalles reflectantes, bolsillos prácticos, cintura ajustable y cremalleras laterales. Fabricada con el tejido Arctic Tech característico de la marca, su distintiva textura irregular realza su profundidad visual y su interés táctil.
Chaqueta Celestia

La chaqueta Celestia es una versión ligera y llamativa de la clásica chaqueta camisera, confeccionada en nailon reflectante como un guiño a la cinta reflectante de las piezas más emblemáticas de Canda Goose. Con una silueta de ropa de trabajo, la camisa ofrece alta visibilidad en las montañas en condiciones de poca luz.
Camiseta Orión

La camiseta Orion de algodón orgánico presenta el lema «SECURE TOMORROW» con divertidos gráficos desteñidos. El corte, con cuellos acanalados y hombros caídos, y el acabado recuerdan a las populares camisetas gráficas. Es refrescante ver a Ackermann divertirse con este clásico instantáneo.
Sombrero Avalon

El gorro Avalon se inspira en los gorros Classique de principios de la década de 2000, con un aislamiento interior distintivo y orejeras exageradas para mayor calidez. La silueta se puede usar durante todo el año con un cordón elástico ajustable en la parte posterior y orejeras con la opción de usarlas hacia arriba o hacia abajo.
La primera entrega de la colección cápsula Snow Goose by Canada Goose otoño/invierno 2024 diseñada por Haider Ackermann ya está disponible en línea y en todo el mundo en 20 tiendas seleccionadas de Canada Goose. Se han programado entregas adicionales durante el mes de diciembre. A continuación, se muestran las ubicaciones que ofrecen las piezas en Hong Kong y Macao.