Los minoristas inteligentes se subieron al tren. El programa Infinity de la tienda Rebag permite a los compradores quedarse con una bolsa hasta por un año y luego entregarla por un 70 a 80 por ciento del precio original en crédito. (Las recompras de Infinity se triplicaron en el año posterior a su lanzamiento en 2019, lo que sugiere que muchos de sus clientes están participando en una reorganización). Este verano, debutó Clair Trade, que permite a los compradores comprar y vender en una sola transacción. Farfetch, que vio cómo sus ventas de productos usados ​​se dispararon de 2019 a 2020, lanzó Second Life en EE. UU permitiendo a sus clientes cambiar sus bolsos de alta gama por crédito en el sitio para comprar nuevas colecciones.

Y The RealReal descubrió que sus consignatarios optan cada vez más por el crédito en lugar de efectivo. Este método de comisión creció un 52 por ciento entre junio de 2020 y junio de 2021. Generalmente, las personas compran de las mismas etiquetas que venden. (Gucci, Prada y Rag & Bone aparecen entre las cinco marcas más consignadas y compradas del año).

Más acá los sitios de venta de ropa también se dispararon durante la pandemia. Algunas firmas denim ofrecen llevar tu jean viejo  y llevarte así uno nuevo con un importante descuento. Los residuos provocados por el exceso de materiales contaminan el planeta y las firmas lo saben.

El parate a la compra compulsiva y el foco en la compra a conciencia, son un hecho. Elegir géneros amigables con el planeta, aplicar rotación de prendas y eliminar la acumulación de prendas, son el nuevo mantra. Bienvenidos a una nueva edición de lujo de septiembre, en portada? Magali Montoro,  que nos cuenta que está haciendo en estos momentos, en nutrición  la importancia de la vitamina B12 nos cuenta nuestra nutricionista y Cristián Pavez Díaz nos relata en una nota sublime como es la reorganización de la revista Vogue, y muchas notas de lujo y calidad en una  edición que no tenes que gastar nada para leer lo último de lo último, sumate al nuevo lujo en la Era Digital.

Monica Brun

Direccion editorial