Benedict Cumberbatch triunfó en la alfombra roja de su último proyecto con un reloj que aguarda una de las complicaciones más minuciosas y caras del mundo.

El actor Benedict Cumberbatch en la premier de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura celebrada este pasado 2 de...

El actor Benedict Cumberbatch en la premier de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, celebrada este pasado 2 de mayo en Los Ángeles.Axelle/Bauer-Griffin

Quedan oficialmente 24 horas para ver de nuevo a Benedict Cumberbatch como el Doctor Stephen Strange en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva entrega de Marvel centrada en el desarrollo de este neurocirujano con poderes místicos. 1.440 minutos. 86.400 segundos. Una vez publicadas las primeras críticas, que han aplaudido este proyecto y lo han valorado generosamente, el hype por esta secuela está a punto de salirse de los parámetros normales.

Sin embargo, la misión de Cumberbatch no terminó con el fin del rodaje. Todos los aquí presentes sabemos que el estreno de esta nueva película implica una gira promocional por algunas capitales del globo terráqueo en la que el actor, junto con el resto de compañeros de reparto, debe convencer de su desempeño frente a la cámara para catapultar este nuevo episodio a la cumbre del éxito donde se encuentran ya otros títulos de la franquicia de superhéroes.

Y así ha sido. Tras pisar Londres y Berlín, el intérprete británico aterrizó en Los Ángeles este pasado 2 de mayo para presentar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ante la prensa más norteamericana más exigente. Si bien no es posible saber qué ocurrió exactamente de puertas hacia dentro -aunque, una vez más, las críticas favorables nos dan una idea aproximada-, sí sabemos que, lookazo mediante, Cumberbatch dominó la alfombra roja. ¿La joya? Cómo no, su reloj.RELOJ MASTER ULTRA THIN PERPETUAL CALENDAR, DE JAEGER-LECOULTRE

Benedict Cumberbatch en la premier de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Benedict Cumberbatch en la premier de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Getty Images

Reloj Master Ultra Thin Perpetual Calendar de JaegerLeCoultre.

Reloj Master Ultra Thin Perpetual Calendar, de Jaeger-LeCoultre. Cortesía de Jaeger-LeCoultre

Firmado por la manufactura suiza Jaeger-LeCoultre, casa relojera en la que Benedict Cumberbatch ya confió el pasado mes de marzo para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, hablamos de la que es una de sus referencias más emblemáticas: el modelo Master Ultra Thin Perpetual Calendar. Una proeza que, tanto por su exquisito diseño como por su compleja ingeniería, merece su propia saga cinematográfica.

En términos de estética, se trata de un reloj de aspecto clásico y de líneas impecables, con una corra de piel negra que se entrelaza mediante una fina caja de acero inoxidable de 39 milímetros de diámetro. Aunque este minimalismo también se traslada a la esfera, con tres subdiales (día de la semana, día del mes y mes) y un fondo plateado, incorpora un detalle arty que lo eleva al siguiente nivel: una pequeña ventana superior en la que se distingue una luna llena dorada acompañada de dos pequeñas estrellas en este mismo color.

No obstante, su atractivo no se reduce únicamente a su imagen. Como bien indica el nombre de este modelo, en su interior aguarda la que es considerada una de las mayores aportaciones al mundo de la relojería: el calendario perpetuo. Hablamos de una exclusiva y minuciosa complicación que destaca por estar programada para mostrar la fecha correcta hasta el final del presente siglo. Sí, independientemente del mes e incluso en años bisiestos. Ideado por Thomas Mudge en el año 1762, este calendario es más que suficiente para incrementar el precio de un reloj trata de uno de los factores que más puede incrementar estratosféricamente el precio de un reloj. El de Cumberbatch, de hecho, supera los 24.000 euros

 David López