La diseñadora habló sobre la feminidad como armadura, manteniéndose fiel a su visión, y su primera incursión en la moda masculina.
Irónicamente, en los primeros días de Simone Rocha en la Semana de la Moda de Londres, lo más subversivo que se podía hacer era ir en contra del estilo de influencia punk de la época. Cuando reinaban los modelos de cuero y cadenas, Rocha presentó una contra narrativa adornada con encajes, lazos, perlas y, sí, incluso el temido rosa.
De cara al 2021, está claro que Rocha estaba en la cúspide de un cambio más grande en la moda. Uno que se inclinó hacia una vestimenta abiertamente femenina en lugar de evitarla. “La feminidad puede ser fuerte. Puede ser poderosa. Puede ser una armadura ”, dice la diseñadora.. “Y eso no significa que te defina algo suave”.
Su trabajo siempre se centró en “mirar estas cosas que construyen todas las facetas de la feminidad y la niñez” y utilizarlas como un caballo de Troya para sus propias reflexiones sobre el género y el poder.
Los ritos de iniciación femeninos narrados en su pasarela, a través de vestidos de Primera Comunión, como los vestidos de viuda e incluso las prendas posteriores al embarazo, rara vez aparecen en el trabajo de diseñadores que no sean Rei Kawakubo. Es un poderoso recordatorio de que “incluso si algo tiene ingenuidad en la superficie”, como ella dice, generalmente hay algo más fuerte acechando debajo.
La colaboración de Rocha este mes consta de 111 piezas que incluye las primeras incursiones de Simone en la moda masculina y la ropa infantil.
Representa “una oportunidad para que todos obtengan un Simone Rocha una vez”, dice la diseñadora. “Para dar acceso a la gente y la oportunidad de no dejarse intimidar por el precio, incluso antes de que la pieza lo intimide”. También quería que se sintiera “auténtica, bien diseñada y hecha para durar.”
Y sin dudas, se esforzó por recrear los delicados detalles por los que su colección principal se hizo conocida. Algunas de las piezas se basan en su archivo, desde los vestidos vistos en su desfile de otoño de 2016 inspirado en la maternidad hasta el himno de otoño de 2020 a su Irlanda natal, con suéteres de Aran.
La colaboración es “solo una muestra de mi firma, mi identidad”, dice.
Pero esa combinación de dulzura y sombras “es algo que está en muchas mujeres diferentes, y espero que pueda sacar eso de ellas.”
Diana souton