Esta clásica prenda vuelve en elegantes versiones para la próxima temporada. La inspiración perfecta para tus conjuntos de oficina.
Camisas blancas.Cortesía.
Impecables, elegantes. Las camisas blancas son, sin duda, las prendas más icónicas y clásicas de la moda. Fue Coco Chanel quien las introdujo en nuestro armario, robándolas del vestuario masculino y dando un vuelco total a los cánones de belleza e indumentaria de su época.
Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Grace Kelly y Audrey Hepburn fueron las que más contribuyeron a la popularidad de la prenda, luciéndola en sus películas. Con el paso del tiempo, las camisas blancas se han interpretado en un sinfín de versiones, dejando de lado su atemporalidad, para convertirse en obras maestras de la Alta Costura.
Las atinadas versiones de Yohji Yamamoto y las arquitectónicas de Gianfranco Ferrè son prueba de ello. Hoy en día, junto a los modelos que celebran su ADN minimalista, con cuello almidonado y corte básico, cobran protagonismo otras soluciones más creativas, que siguen las tendencias, o simplemente la creatividad de los diseñadores. Hoy todo está permitido en esta clásica pieza de moda y más cuando se trata de la próxima temporada Primavera-Verano 2023
Ami.Getty Images.
La camisa blanca formal
Su versión más estricta es imprescindible: nuestro fiel aliado para nuestros conjuntos de oficina. El corte es masculino y puede llevarse abierto o abotonado con una corbata.
Stella McCartney. Cortesía.
Dolce & Gabbana. Cortesía.
La sobrecamisa blanca
Maxi, suelta, cómoda. Llévala por fuera o por dentro de la falda. Lo importante es que se empareje con un modelo elegante en versión midi. Es el conjunto más refinado de la temporada.
Valentino. Cortesía.
Dior. Cortesía.
La camisa blanca recortada
Todo lo que es crop, está de moda la próxima temporada. Y la camisa blanca no puede escapar a esta tendencia. Rompe su rigor al convertirse en extra corta y súper sexy. También se entrega a la creatividad de los cortes, y es perfecta con pantalones de cintura baja y las minifaldas más seductoras.
Vivetta. Cortesía.
Koché. Cortesía.
La camisa blanca deconstruida
Toma una camisa blanca, desmóntala, quítale sus elementos básicos: sorprendentemente, sigue siendo la misma. Pero tiene una ventaja adicional: es contemporánea y sabe cómo sorprender.
Valentino. Cortesía.
Annakiki. Getty Images.
La camisa blanca como vestido o mono
Si hay una versión que las mujeres amamos más que otras, es la camisa de vestir. Pero no se trata de un simple químico. Esta temporada vamos más allá, y no hay límites.
En la versión corta jugamos con los drapeados y los volantes, o nos sorprendemos llevando una simple sobrecamisa a modo de vestido.
Rochas. Rochas.
Valentino. Cortesía.
La versión midi, que suele remitirnos al chic de los años 50, se vuelve sexy con un simple corte.
Prada. Cortesía.
E incluso se apuesta por la elegancia nocturna, con vestidos que juegan con la mezcla y la superposición.
Erdem primavera verano
No podía faltar la versión mono de la camisa blanca: sencilla, mínima, pero impactante al mismo tiempo.
Prada primavera verano 2023
La camisa blanca minimalista, como en los años 90
Blanca, esencial, en su versión más popular. Siguiendo la estela de la tendencia de los 90, reina la sencillez, pero en contraposición a una pieza debajo que no pasa desapercibida.
Fendi primavera verano 2023
AC9 primavera verano 2023 Photo: Carlo Scarpato / Gorunway.com
La camisa blanca que recuerda al pasado
Inspiraciones lejanas en el tiempo, que recuerdan a la ropa interior y a la lencería del pasado. Hay muchas referencias. Depende de ti elegir en cuáles centrarte. Máxima libertad de combinaciones.
Adam Lippes primavera verano 2023
Dior primavera verano 2023
La camisa blanca con capucha, la verdadera novedad Primavera-Verano 2023
Si hay una tendencia que ha destacado más que otras, es la de las camisas con capucha. Una tendencia que consiguió captar la atención de las estrellas desde el primer momento, hasta el punto de que, una tras otra, como auténticas creadoras de tendencias, decidieron lucirla desde el primer momento. Lo hizo Beyoncé, lo hizo Kate Moss y recientemente también Bella Hadid. Pero en la pasarela, el vestido no es el único que ha explorado la versión con capucha. La camisa formal también la ha acogido con los brazos abiertos, y está dispuesta a convertirse en la última moda.
Alaïa primavera verano 2023